El lanzamiento de Cyberpunk 2077 será retrasado hasta noviembre.
2019 fue un año maravilloso en materia de anuncios de videojuegos. Tantos títulos nos esperaban para este año, tantas esperanzas, pero no. Cuando 2020 no podía ponerse peor, llegó el mensaje menos esperado. CD Projekt RED anunció que los fanáticos de Cyberpunk 2077 tendrán que esperar un poco más para su lanzamiento. Oficialmente su lanzamiento se hará el 19 de noviembre.
La compañía lo anunció a través de sus redes sociales, donde ofreció disculpas por el retraso y explica los motivos por los cuales Cyberpunk 2077 tardará dos meses más en llegar a nuestras manos.
Lee también: ¿Cuál será el precio de la PlayStation 5?
An important development update pic.twitter.com/uFGrt9Tqpi
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) June 18, 2020
El comunicado oficial dice: «Quienes están familiarizados con la forma en que hacemos videojuegos sabrán que nunca lanzaremos algo que no esté completado». Además, aseguran que la famosa frase «estará listo cuando esté listo» no es solo algo para decir, es una filosofía que ellos mantienen como compañía desarrolladora.
Originalmente, el lanzamiento del título estaba pensado para septiembre; ahora tendremos que esperar unos cuantos meses más para su lanzamiento.
«Nuestra intención es hacer de Cyberpunk 2077 un juego que se mantenga con ustedes por años y, al final, esperamos que entiendan por qué tomamos esta decisión», explica CD Projekt RED.
La desarrolladora asegura en su comunicado que «tanto el contenido como la jugabilidad de Cyberpunk está completa». Así también comentan que las cinemáticas, misiones y todo ya está ahí. Todo eso incluye una cantidad de detalles que escapan de nuestra comprensión, y ese es el motivo por el que se retrasa el lanzamiento. «Queremos asegurarnos de que no haya bugs«, reza el texto.
Lee también: PlayStation 5 no contará con esta característica de la nueva generación
Este no es el primer retraso que sufre el lanzamiento de Cyberpunk 2077. Originalmente estaba planeado para lanzarse en abril, pero la compañía anunció en enero de este año que se pospondría hasta septiembre. Ahora nos toca esperar, un poco más. Solo algunos meses más. Paciencia.