La Federación Internacional de Esports (IESF) sumó a Chile y Ecuador, países de Latinoamérica. También sumó otras seis naciones a la lista.

El debate sobre la diferencia entre los esports y deportes tradicionales lleva varios años sobre la mesa. Algunos aseguran que para reconocer a los esports como tal es necesario que estén legislados. Actualmente, sabemos que muchos países están comenzando a implementar leyes sobre los esports.

Un organismo que hace años busca fomentar esa legislación es la Federación Internacional de Esports (IESF). Hoy, sumó ocho nuevos miembros a su lista con presencia latinoamericana.

Los nuevos miembros son de la IESF son:

  •  Ecuador
  • Chile
  • Jordania
  • Libia
  • Luxemburgo
  • Mauritania
  • Mónaco
  • Eslovenia

En total ya son más de 80 miembros, repartidos entre todos los continentes del mundo. Cada año hay nuevos países buscando convertirse en miembros potenciales. Esto último lo asegura Boban Totovski, uno de los líderes de la IESF. Boban también cree que la unión de los países es indispensable para el crecimiento saludable de los esports alrededor del mundo.

Lee también: Este país ya reconoce que los esports son un deporte

La IESF comenzó a operar hace 12 años, en 2008, por tan solo nueve naciones divididas entre Europa y Asia. Ahora en 2020, ya son más de 80 miembros de todas partes del mundo. La IESF  logró conseguir alianzas con el World Esports Consortium, la International School Sports Federation y la Asian Electronic Sports Federation.

Lee también: Worlds 2020: Estos son todos los equipos clasificados

Hace poco supimos que el Ministerio de Juventud y de Esports de Indonesia reconoció los esports oficialmente como un deporte. Todo junto al Comité Nacional del Deporte (KONI). En la misma conferencia donde se declaró oficial, el gobierno de Indonesia pactó alianza con el Comité de Manejo de Esports (PB ESI). Esta institución es la única con el derecho a cubrir eventos de esports.

Como Indonesia, todos los días recibimos noticias de nuevos países que comienzan a legislar. O en su defecto, muchos países que están en camino a hacerlo.

Te puede interesar