El enfrentamiento entre el equipo chino Suning y el coreano DAMWON superó el pico de audiencia histórica de Worlds, el Mundial de League of Legends.

En su décimo campeonato mundial, League of Legends rompió sus récords de audiencia en vivo durante la final entre Suning y el campeón DAMWON Gaming. Además, el play-in de Worlds registró un incremento de más de 50% de espectadores promedio por minuto y horas de juego vistas.

Efectivamente, Worlds 2020 quedará para la historia por la influencia del coronavirus (COVID-19) en su organización. Debido a las restricciones por la pandemia, la final se desarrolló en el estadio SAIC Motor Pudong Arena, con un público reducido de 6,312 personas.

Lee también: Playoffs de Worlds 2021 se jugarían en Wuhan

Mientras tanto, alrededor del mundo 45.95 millones de fans se reunieron a través de las transmisiones oficiales de LoL Esports para ver la final mundial. Además, los espectadores promedio por minuto (EPM) alcanzaron 23.04 millones mediante las emisiones en 16 idiomas y 21 plataformas.

También, este año tuvo el primer pentakill en una final y el duodécimo en toda la historia de Worlds. Con la serie 1-0 en contra, el jugador de Suning, Chen “Bin” Ze-Bin, atravesó a los cinco jugadores de DAMWON con Fiora e igualó la final.

Por otra parte, Worlds 2020 se desarrolló en el Shanghai Media Tech Studio desde su inicio hasta semifinales. Sin embargo, con tecnología de realidad mixta Riot Games logró solucionar la ausencia de público para brindar un espectáculo para millones. Lo que provocó 1.051 millones de horas vistas durante el evento principal.

Lee también: Rainbow7 entre los equipos más mencionados de Worlds

A lo largo de las 38 partidas de la fase de play-in, los fans presenciaron 160.92 millones de horas de juego. Lo que significa un incremento del 61.76% respecto del mismo periodo de 2019. Además, los espectadores promedio por minuto (EPM) aumentaron un 87.18% interanual, alcanzando los 3.6 millones.

Por otra parte, Riot Games infló el pecho gracias a una estadística extra deportiva clave. Durante el desarrollo de Worlds, reunió a 22 equipos alrededor del mundo durante cinco semanas sin casos positivos de COVID-19.

Te puede interesar