Es la primera vez que Blizzard quita una palabra clave del juego
El texto en negritas de las cartas de Hearthstone, conocido formalmente como palabra clave, ha sido una parte fundamental del juego desde sus inicios. Aunque se han agregado varias palabras claves en las más recientes expansiones, nunca se había removido una, al menos hasta ahora.
En una publicación realizada en el blog oficial de Hearthstone, Peter Whalen confirmó que la palabra clave Enfurecer será removida pronto del juego. El diseñador senior explicó que esta palabra clave no ayuda mucho a reducir el texto que aparece en la carta. Un ejemplo que menciona es el de Pollo enfadado, cuyo texto «Enfurecer: +5 de ataque» no es tan corto en comparación a «Tiene +5 de ataque cuando está dañado.»
Relacionado: ¡Celebra los 20 años de StarCraft en Hearthstone y gana 3 paquetes de cartas!
También hay que tomar en consideración que no han salido nuevos esbirros con Enfurecer desde hace tiempo. Las 2 cartas más recientes con este efecto fueron Valiente Pezuña de sangre y Rabioso aberrante en la expansión Susurros de los Dioses Antiguos hace 2 años. De acuerdo a Whalen, Blizzard Entertainment no tiene planes para nuevos esbirros con Enfurecer en el futuro cercano.
Esta es la lista completa de cartas que serán afectadas por este cambio:
- Herrera maliciosa
- Huargen enfurecido
- Pollo enfadado
- Rabioso Amani
- Tauren Guerrero
- Guerra-bot
- Valiente Pezuña de sangre
- Rabioso aberrante
La palabra clave Enfurecer ha tenido periodos de relevancia en el cambiante metajuego de Hearthstone a través de los años. fue considerado una de las cartas legendarias más poderosas en el juego, mientras que el Huargen furiosos podía ganar en un solo turno antes del nerf a Carga.
Aunque estas cartas mantendrán sus efectos sin la palabra clave, no es como si alguna de ellas estuviera brillando en el metajuego. De los 9 esbirros, tan solo Valiente Pezuña de sangre es el que forma parte del mazo Guerrero Taunt, y lamentablemente esta clase está pasando por un pésimo momento en la escena competitiva.
Solo queda esperar que Blizzard se apiade de los guerreros y los alce nuevamente a la gloria en el Año del Cuervo.