Porque sabemos que tú también te lo has preguntado

Los memes son algo tan espontaneo y cambiante que es difícil predecir cuál será tendencia el siguiente mes. De hecho, algunos de los más famosos son simplemente combinaciones de memes que tuvieron un éxito mediano en el pasado, pero que se juntaron y lograron derribar todo internet. Este es el caso de la plantilla de la mujer gritándole a un gato, el meme que llegó a su punto máximo a finales de agosto.

Para rastrear el origen de este meme hay que viajar hasta 2011, específicamente el 5 de diciembre, día en el que se transmitió el episodio 14 de la temporada 2 de The Real Housewives of Beverly Hills, reality show que trata sobre las aventuras de unas mujeres ricas que viven en Beverly Hills. En ese capítulo, Taylor Armstrong lloró a causa de una pelea. El llanto de esta mujer fue tan bien captado que como resultado tuvimos esa genial captura donde se encuentra con Kyle Richards, la chica que está detrás de ella.

Aunque la imagen de Taylor es graciosa por sí sola, tuvo que estar congelada muchos años para encontrar su verdadero destino. Así es, el eterno rival de la chica apareció hasta julio de 2018. En ese mes, un usuario de Tumblr publicó la imagen de un gato confundido frente a un plato de ensalada. La imagen fue tan graciosa que consiguió 50,300 likes y reblogs en su primer año. Dado la popularidad del felino, sus dueños hicieron lo que cualquier persona con visión haría: abrirle una cuenta de Instagram a su mascota para exprimir unos cuantos dólares. De esta forma, el mundo conoció el nombre de aquel peludo amigo: Smudge.

Relacionado: Estos son los mejores juegos que saldrán en septiembre

Con estos 2 seres existiendo en el mismo plano, solo era necesario el tiempo para juntarlos. Así, sin otra razón más que el humor, el internet hizo su magia y, a partir de mayo-abril de 2019, 4Chan y Twitter se empezaron a llenar de los memes del gato y la mujer. El éxito del meme creció día con día que actualmente ya se encuentra rondando en Facebook, donde seguramente tu tía ya lo compartió, pero con un chiste mal formulado que le quita toda la gracia a la plantilla.

¿Llegaste hasta el final de la nota? ¡Felicidades! Ahora ya cuentas con un poco más de educación memística para rellenar esas charlas incómodas. Por favor, usa este poder sabiamente.

Te puede interesar