Más vale tener una liga segura

En la mañana del martes 28 de enero, Riot Games Korea publicó un breve comunicado (vía INVEN Global) en el que habla acerca de las posibles acciones a tomar debido al reciente brote de coronavirus. Si bien el virus no se ha propagado masivamente en Corea del Sur, en estos días se reportaron los casos de cuatro personas infectadas con él.

Aunque la presencia del coronvirus no es igual de grande en nuestra región, en Asia es muy diferente. La situación ha llegado al punto en el que la League of Legends Pro League (LPL) tuvo que entrar en pausa hasta nuevo aviso, esto para garantizar la seguridad y salud de los asistentes. En cuanto a la League of Legends Champions Korea (LCK), los directivos no descartan hacer algo similar en caso de que el brote aumente en Corea.

“Estamos analizando la situación cuidadosamente, al tiempo que consideramos medidas para que el torneo se lleve a cabo de forma segura. En caso de que algún cambio ocurra, los notificaremos a la brevedad”, comentó un oficial de la liga coreana.

Relacionado: Suspenden torneo más importante de China por brote de coronavirus

De momento, la LCK comenzará el próximo 5 de febrero con el choque entre el renovado T1 (antes SK Telecom T1) y DAMWON Gaming, ambos participantes de Worlds 2019. Los juegos arrancarán en punto de las 02:00 / 03:00 / 05:00 y se pondrán ver por el canal de la LCK en inglés.

Portada cortesía de la LCK.

Te puede interesar