El sábado se enfrentarán los dos gigantes de Europa en un cruce que promete espectáculo y fue difundido a lo grande.

Este viernes 26 de junio comienza la tercera jornada de la LEC. Entretanto, el sábado 27 se jugará el clásico de League of Legends entre Fnatic y G2 Esports, dos de las escuadras más importantes.

Ambos equipos han forjado una rivalidad electrizante en los últimos años, siendo protagonistas de finales europeas y, en ocasiones, quitándose títulos entre ellos.

Con motivo de promocionar la transmisión y este cruce entre gigantes, Riot Games Europa lanzó un video promocional que nos dejó a todos con los pelos de punta.

Lee también: Hace nueve años, Europa levantó su última copa mundial en LoL

En el video se observan escenas dentro de la Grieta del Invocador, con un efecto de neblina que busca invocar algo místico. Luego la cámara se mueve del carril central a la jungla, mostrando flashbacks de jugadas entre ambos equipos a lo largo de su historia.

La escena se mueve hacia el Dragón, con robos y peleas en equipos épicas. Sigue bajando hasta el carril inferior.

Las jugadas de los primeros minutos dejan claro una cosa: no hay zona del mapa que quede sin acción durante un Fnatic contra G2 Esports.

Lee también: Kappa se une a MAD Lions como nuevo patrocinador

Asimismo, hay declaraciones de jugadores de Fnatic, donde incluso se menciona que ganar la LEC ya no es tan importante. El objetivo principal es ganarle a G2.

Pese a la ventaja que el Samurái tiene sobre Fnatic, los mismos integrantes del equipo hablan del potencial de su oponente. Además de la necesidad y la importancia de tenerlo como rival en la LEC, con el fin de prepararse para Worlds 2020 y los rivales que esperan ahí.

Lee también: La LCK convierte LoL en un juego de peleas

Para finalizar hay declaraciones de estrellas de Asia, entre ellos Song “Rookie” Eui-jin, campeón de Worlds 2018 con Invictus Gaming tras vencer a Fnatic con un abrumador 3-0. El mismo comenta que los equipos europeos consiguen mantener en lo más alto su nivel mecánico y grupal; sí los reconoce como rivales a vencer en Worlds.

La LEC comienza su tercera jornada este viernes, a partir de las 11:00 / 12:00 / 13:00 / 18:00 . Mira el calendario completo en la web oficial de LoL Esports.

Te puede interesar