Luego de más de un año fuera del estudio, Europa recibirá de nuevo a los equipos de eliminatorias en su estudio. Aunque sin público de momento.
La pandemia del coronavirus (COVID-19) afectó severamente los esports. Múltiples torneos tuvieron que moverse al formato en línea, con los problemas que esto supone. No obstante, a un año del inicio de la cuarentena, algunas organizaciones están buscando la forma de regresar a los escenarios. Entre ellas, Riot Games y su rama europea.
En efecto, la LEC quiere que los playoffs se jueguen presencialmente en su estudio. Claro, el objetivo principal también es garantizar la seguridad del equipo de producción y participantes. Por lo que el regreso al estudio se hará bajo los protocolos de salubridad pertinentes. Lo que quiere decir que, si hay síntomas de coronavirus, el evento regresará al formato en línea.
Lee también: Selfmade critica horario de las partidas de Fnatic
Sobre por qué regresan al estudio ahora, tiene que ver con el formato. Los playoffs solo requieren un par de equipos en el estudio, lo que representa un riesgo mucho menor que tener 10 organizaciones en espera. Adelantándose al split de verano, la LEC continuará con los partidos en línea para la fase regular. Todavía no hay planes para la fase de eliminatorias.
OUR PROS ARE BACK IN THE STUDIO FOR PLAYOFFS!
More Info: https://t.co/W1jpDCcVxQ pic.twitter.com/hOpY5bMbKG
— LEC (@LEC) March 12, 2021
«¡Nuestros jugadores están de regreso al estudio para los playoffs!»
La LEC aplicará las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. En otras palabras, el estudio será desinfectado regularmente, todas las personas fuera de cámara deberán usar cubrebocas y los participantes deben entregar una prueba negativa de coronavirus. Únicamente las organizaciones que cumplan con los requisitos, tendrán acceso a la LEC.
Lee también: La opinión de Ocelote sobre el problema de la LCS
Riot Europa también tiene previsto el escenario donde un jugador da síntomas positivos de coronavirus. Aquí, el equipo afectado podrá jugar el partido desde sus oficinas. De ser un solo escenario, únicamente ese encuentro se llevará a cabo en línea. Los demás continuarán en el estudio.
Finalmente, es poco seguro que los estudios reciban a fanáticos y prensa. La LEC quiere ser lo más cuidadosa posible en temas de coronavirus, por lo que, de momento, únicamente permitirá que los equipos entren a las instalaciones. No se descarta un regreso en caso de que la situación mundial mejore.