El campeón de Worlds 2017 dice adiós
Después de pasar más de 6 años en la escena profesional de League of Legends, el legendario junglero campeón de Worlds 2017, Kang “Ambition” Chan-yong, ha anunciado su retiro.
De acuerdo con un Korizon, el jugador compartió la noticia mediante su canal de Twitch con estas palabras: “Retiro. Es el retiro. He decidido retirarme. Lo siento y estoy agradecido. Quería decirle adiós”.
Durante mucho tiempo, Ambition fue el jugador más viejo de la LCK después de Go “Score” Dong-bin. Su carrera comenzó en 2012, cuando debutó como carrilero central de MiG Blaze. En aquella ocasión, el equipo ganó la primera temporada de OGN Champions, y Ambition se dio a conocer como uno de los mejores centrales de Corea.
Relacionado: Recordando lo mejor de League of Legends en 2018
EN 2015, Ambition cambió de posición a la jungla ya que CJ Entus fusionó sus 2 planteles. Luego de quedarse fuera de Worlds 2015, Ambition abandonó la organización y se unió a Samsung Galaxy en 2016. Al año siguiente, Ambition conquistó el mundial de League of Legends pasando por encima de SK Telecom T1 en la gran final. Poco después, Samsung Galaxy se convirtió en Gen.G.
Aunque Ambition y Gen.G lograron clasificar a Worlds 2018, desafortunadamente no pudieron defender su título, ya que fueron eliminados en la fase de grupos.
Este año, Riot Games retrató la historia de Ambition en el video musical Rise, donde se representan las batallas que el jugador tuvo que librar a lo largo del torneo. Obviamente, el clímax es el encuentro final contra Lee “Faker” Sang-hyeok de SKT.
Para concluir, Ambition declaró que no planea regresar a la LCK como entrenador. Por ahora, su prioridad es enfocarse en su nuevo trabajo como streamer.