Para la próxima temporada, los tres mejores equipos de la LJL deberán batallar por la clasificación a MSI y Worlds en los playoffs de la PCS.

Mientras el competitivo profesional de League of Legends está en periodo de fichajes, Riot Games continúa con los cambios para la próxima temporada. Pero, no todas son buenas noticias, pues la League of Legends Japan League(LJL) pierde su lugar como una región emergente y ya no tendrá clasificación directa a los torneos internacionales como Mid-Season Invitational o Worlds.

La LJL formaba parte de las regiones emergentes junto a Vietnam, Latinoamérica y Brasil, lo que le aseguraba al equipo campeón del torneo japonés un lugar en las competiciones internacionales. Pero, Riot informó que esto cambiará para la próxima temporada, mezclando los playoffs con la liga del Pacífico, al igual que pasó con League of Legends Circuit Oceanía (LCO) para 2022.


Lee también: LCK: KT Rolster reúne a Deft y Pyosik para 2024

Riot Games anunció que la LJL ya no tendrá cupo directo para los torneos internacionales para la próxima temporada, sino que los tres mejores equipos japoneses de la liga deberán batallar por la clasificación contra equipos de la PCS y LCO de Oceanía en los playoffs de la competición del Pacífico.

Para la próxima temporada competitiva, a los seis mejores equipos de la PCS, se le unirán los dos más fuertes de la LCO y los primeros tres de la LJL en la fase de playoffs. Pese a los cambios, la fase regular del torneo japonés se seguirá disputando como una liga independiente.

Lee también: LCS: EMENES se retira con duros comentarios hacia su compañero

Este cambio al competitivo forma parte de una «estrategia de varios años para fortalecer el ecosistema de LoL Esports en la región APAC», según declaró la desarrolladora en un comunicado. Desde la temporada pasada, Riot ha estado unificando varios torneos, reduciendo las opciones de varias regiones de clasificar directo a los eventos internacionales.

La LJL se une a la lista de regiones que han perdido la opción de clasificar directamente al MSI y Worlds como fue el caso de Turquía o la propia región de Oceanía. Con los pésimos resultados de Latinoamérica en los internacionales, así como el mal momento que atraviesa la LCS de Norteamérica, quizás en un futuro veamos cambios parecidos con ambos torneos.

Te puede interesar