Finalmente salieron los números de la temporada apertura de la LLA. Aquí te los mostramos.
All Knights gritó campeón en la LLA Apertura 2020. La final fue la partida más vista de todas, con una buena cantidad estimada de espectadores.
En la tarde del 8 de mayo, Riot Games Latinoamérica compartió los números oficiales de la LLA Apertura. En la publicación oficial, la compañía comentó que disfrutamos del split más visto en la historia de la liga.
«Este año logramos una alianza sin precedentes con TV Azteca (México) y un acuerdo con ETC TV (Chile) que nos permitieron expandir la difusión», se lee en la publicación.
Lee también: Riot Maggical: “Fue una temporada espectacular”
Con esto en mente, los números fueron:
- 8 millones de espectadores únicos (+116% con respecto al Clausura 2019)
- 11 millones de visualizaciones totales (+74% con respecto al Clausura 2019)
Gracias por la temporada más vista de la historia de Latinoamérica #LLA
Más información 👉 https://t.co/xXgThN37Ym pic.twitter.com/TJIqCoHoHZ
— LoL Esports Latinoamérica (@lolesportsla) May 8, 2020
Lee también: ¿Qué será de la vida de Plugo de ahora en más?
De todo lo anterior, tenemos que 87% de la audiencia vino de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos y México. Como dato extra, 26% vio la LLA en México, mientras que el 22% lo hizo en Chile.
Previamente, se había estimado un total de 80,000 espectadores en la gran final entre All Knights e Isurus. Hoy, sabemos que hubo un pico de 150,000 espectadores simultáneos. El total de visualizaciones fue de 1.2 millones.
Además, uno de los datos más interesante es que, de acuerdo con Riot, «la cantidad de espectadores únicos de la LLA Apertura 2020 podrían llenar 114 veces el Estadio Monumental (Argentina), 166 el Estadio Nacional (Chile), 117 el Metropolitano (Colombia), 91 el Estadio Azteca (México) o 160 el Estadio Nacional (Perú)».
Sin duda, el primer split del año fue un éxito, pero sin Mid-Season Invitational, Rift Rivals y un inicio tarde para verano, será interesante ver cómo se reflejarán los números del próximo semestre.