Tras una ola de críticas por parte de la comunidad de League of Legends, la LLA regresa al Estadio de Esports para mejorar su imagen.
Desde el próximo sábado 12 de febrero, la Liga Latinoamérica volverá a disputarse de forma presencial en el Estadio de Esports de México, aunque todavía sin público. Así lo confirmó la organización a través de sus redes sociales. La transmisión de la LLA comenzará a las 14:00 / 15:00 / 17:00 / 21:00 .
Lee también: Unforgiven: «No me genera presión ser el equipo estrella»
Luego de las primeras cuatro jornadas con partidas online, la liga recibió muchas críticas sobre la calidad de la transmisión. Además, la cantidad de espectadores bajó considerablemente si tenemos en cuenta las anteriores ediciones del certamen. Quizás estos factores fueron determinantes para tomar la decisión de volver al formato presencial. Aunque también hay que tener en cuenta la considerable baja en los casos de Covid en México.
Algunos problemas que señaló la comunidad de League of Legends sobre la transmisión son la mala calidad del audio, overlays desprolijos, replays bugeadas y falta de contenido propio. A la institución le está costando generar una conexión genuina con la audiencia.
Lee también: LoL: KRÜ Esports busca nuevo soporte para LVP
Carlos «Fallen» Calderón, entrenador estratégico de Team Aze, resaltó varios de estos problemas a través de un hilo en Twitter. «La peor parte son aquellos jugadores jóvenes que quieren demostrar a sus familias que no los apoyan y a sus amigos que dudan que esto es una disciplina seria; que es su vida. Y ven la tristeza del fin de semana. La LLA está fomentando estigmas que algunos llevamos años peleando por cambiar», declaró el ex entrenador de Rainbow7.
El próximo fin de semana la Liga Latinoamérica buscará cambiar la imagen que tiene ante el público. Para ello habrá buenos partidos, en especial el choque entre los dos actuales punteros invictos, Rainbow7 e INFINITY, que chocarán el domingo en el último turno de la jornada.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.