Los imports se toman Norteamérica

Desde antaño, Norteamérica siempre se ha caracterizado por ser una de las regiones con más poderío económico, y que más usaba ese caudal de dinero para importar jugadores de otras partes del mundo. También son una de las regiones más «memeadas» a causa de esto y de la falta de resultados en competiciones internacionales. En 2020 las cosas han ido al siguiente nivel: la mitad de los jugadores serán importados.

Justo como destacó Jacob Wolf, periodista de ESPN, un total de 25 jugadores serán importados a Norteamérica para las competencias que se harán en 2020. De esos 25, 13 vienen de Europa, ocho de Corea del Sur, dos de Australia y dos de Turquía. Ninguna región se acercó a este número de extranjeros en su liga, exceptuando por la LPL en 2019, que trajo 20 coreanos. La diferencia es que la liga china tiene seis equipos más que en Nortaemérica. En proporción, la cantidad de importados es menor.

En comparación, la LEC solo tendrá seis  imports para 2020. Ki «Expect» Dae-han  y Son «Mickey» Young-min en Excel Esports, Ju «Bvoy» Yeong-hoon en Misfits Gaming, Han «Dreams» Min-kook» en FC Shalke 04, Mitchell «Destiny» Shaw para Origen y Kim «Trick» Gang-yun en SK Gaming. Cuatro de esos jugadores compitieron en la LEC el año pasado, lo que significa que solo dos de ellos serán «nuevos» en esta temporada.

Relacionado: Aphelios es el campeón más baneado en la historia de Corea

Por el motivo que sea, Norteamérica no está desarrollando los talentos que se esperaría para el caudal económico que manejan los equipos. Lo cierto es que algunos de los mejores desempeños de Norteamérica en competencias internacionales han sido gracias a Cloud9, equipo cuya mayoría de sus jugadores eran norteamericanos y canadienses. Veremos qué sucede en la temporada 2020.

Te puede interesar