En los últimos días, la LCS está envuelta en debate por ciertos planes que involucran el límite de imports en la liga. Desde Europa, Ocelote habló.

Norteamérica está en una posición interesante. Su liga recibió un número significativo de extranjeros en este temporada, y los dueños de algunas organizaciones buscan incrementar la tendencia. Lo que, como resultado, abrió un debate acerca de los puntos positivos de hacerlo.

A raíz de los debates, algunos dueños de equipos quedaron en una posición incómoda. Si bien trataron de argumentar sus puntos, lo hicieron de una forma muy cuestionable. Por ejemplo, Jack Etienne, fundador de Cloud9, quedó expuesto en Reddit. Mientras que Andy «Reginald» Dinh, de Team SoloMid, fue severamente criticado por sus comentarios y actitud. Pero, al final del día, la discusión continúa: los dueños quieren eliminar el límite de imports en la LCS.

Así pues, mientras se llega a un consenso con el resto de la liga, el resto del mundo mantiene la discusión. Desde la LEC, Carlos «ocelote» Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para comentar al respecto. Aunque sí criticó a la LCS, también aprovechó los caracteres para mencionar su liga.

Lee también: LLA: All Knights enfrentará a KLG con Zotvhe como titular

«LCS

Pros:

  • Dinero.
  • Ambición a nivel corporativo.
  • Acceso al capital.
  • Generación de ingresos contra el resto de Occidente.

Contras:

  • Desarrollo de talento.

LEC

Pros:

  • Desarrollo de talento.

Contras:

  • Dinero.
  • Ambición a nivel corporativo.
  • Acceso al capital.
  • Generación de ingresos contra Norteamérica.»

En su cuenta personal de Twitter, Ocelote expresó los puntos positivos y negativos de ambas ligas. Norteamérica destaca, en opinión de Ocelote, por el dinero, ambición corporativa, acceso a capital y generación de ingresos. Evidentemente, el lado negativo es la falta de nivel competitivo en League of Legends. Pero en lo que respecta a la LEC, propone que es una situación a la inversa. Es decir, el talento no es proporcional a lo que puede aprovechar en temas monetarios.

Lee también: Liga Master Flow: Undead domina y Savage ruge con todo

La crítica hacia el manejo económico de la LEC no es nueva. Hace un par de años, H2K Gaming propuso algunos ajustes para que Europa sea mejor en cuanto a la repartición de ingresos. Si bien fue antes de que la LEC iniciara formalmente, los puntos de Ocelote dan a entender que aún hay áreas a mejorar.

Luego de exponer los puntos, el fundador de G2 Esports cierra de manera tajante. Si Norteamérica recibe trato preferencial, Europa también debe recibirlo.

«Si la LCS recibe trato preferencia sobre sus puntos débiles, la LEC también debe recibirlo para los suyos.

Me hago responsable».

Al momento de publicar la nota, Riot Games no ha hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar