Una versión temprana del próximo hero shooter será utilizada en la competencia, la cuál brindará un formato que beneficiará a los jugadores profesionales.

Mientras se juega la Overwatch League 2021, Blizzard ya está preparando la edición de 2022. En el medio de la tormenta de denuncias más la adaptación del formato a causa del Coronavirus (COVID-19), se dio un giro inesperado. Y es que, Overwatch 2, volvió a estar en el foco pero priorizándose como recurso competitivo.

De acuerdo a Jon Spector, vicepresidente de la competencia, la temporada 5 de dicho evento no será atrasada y comenzará en abril. Además añadió que la misma utilizará como núcleo una versión temprana del próximo hero shooter. Eso indicaría a un posible lanzamiento o fase de prueba para inicio del año que mataría a ciertos rumores.

Lee también: La Overwatch League cancela sus eventos presenciales por la COVID-19

«He visto muchas especulaciones sobre la fecha de inicio de la OWL en 2022. Podemos confirmar que nuestro plan es comenzar la próxima temporada en abril de 2022. Pronto compartiremos más detalles sobre los plazos de construcción de la plantilla de 2022 y más información en general sobre nuestra temporada de 2022 a medida que nos acerquemos a abril.»

Por lo indicado, se llevarán a cabo nuevas reglas de cara a una readaptación de su jugabilidad que ya había sido adelantada para Overwatch 2. Los equipos sentirán una importante reducción del roster, ya que las partidas del juego pasarán a ser de 6v6 a 5v5. A eso hay que sumar la eliminación de un tanque, lo que conlleva a una sola selección cautelosa de un personaje resistente pero que aporte escudos o un poco de daño.

Lee también: Overwatch 2 podría tardar en llegar a Switch

Con respecto a la Overwatch League, las denuncias hacia Blizzard han rebotado hacia ella con dureza. Sufrió desde la gran pérdida de patrocinadores hasta el traspaso constante de jugadores a otros juegos que venía desde un tiempo. No obstante, el hecho de utilizar su próximo proyecto es una oportunidad de incentivar el interés por la salida del título y a la vez alimentar la escena competitiva.

Te puede interesar