El tricampeón de League of Legends está pasando por un rato muy amargo: los fanáticos expresaron su descontento y tuvo que responderles.

T1 está en la mirada del público debido a presuntas contrataciones. Sumado a los resultados del split de verano, sin mencionar el caso de su ex-entrenador, la organización coreana no tiene contenta a sus fans. Sin embargo, la situación escaló a un punto donde algunas personas comenzaron a amenazar staff y jugadores.

Debido al constante acoso, la organización tuvo que liberar un comunidad al respecto. Al mismo tiempo, Joe Marsh, director ejecutivo de T1, comentó previamente sobre los rumores acerca del equipo de League of Legends.

Lee también: T1 anuncia los despidos de Comet y Tolki

El comunicado va dirigido a los fans del equipo. T1 pide que sean pacientes, pero que el equipo está buscando mejorar internamente de cara al 2021. Pero de momento, no puede dar más detalles sobre los futuros entrenadores y refuerzos en general.

A continuación, el comunicado traducido a nuestro idioma:

«Queridos fans.

Queremos hablar un momento sobre los rumores que rondan en nuestras comunidades.

Estamos conscientes de las recientes preocupaciones sobre el proceso de reestructuración de League of Legends. Queremos asegurar a los fans que estamos trabajando arduamente para implementar una estructura de entrenamiento que nos permita ganar y traer a casa el Campeonato Mundial de 2021.

Pedimos cordialmente su paciencia mientras consultamos con jugadores y staff cuál es la mejor estrategia para el futuro de la organización.

Apreciamos su constante apoyo y amor por T1. Estamos ansiosos por compartir nuestro anuncio oficial muy pronto».

Lee también: Tras los rumores, T1 confirma la renuncia de Kim

T1 pasó de ser una organización completamente coreana a formar parte de Comcast en 2019. Desde entonces, los altos mandos buscan expandir la influencia de la marca a nuevos horizontes. Sin embargo, es innegable que han habido más errores administrativos. El más sonado siendo el de su ex-entrenador Kim «Kim» Jeong-soo.

Como nuestros lectores saben, Kim negó haber renunciado al equipo, pero medios aseguraban que miembros de T1 estaban seguros de la decisión. Al final, resultó cierto, pero quedó una mancha en el nombre de la organización.

A pesar de ser tres veces campeón del mundo, el actual T1 tiene mucho por arreglar. Pero al mismo tiempo, las amenazas a insultos deben quedar fuera de la discusión.

Te puede interesar