La esperada adaptación de HBO del juego The Last of Us solo tendrá las escenas de violencia que sean esenciales.

Uno de los grandes estrenos que traerá el 2023 es una producción televisiva adaptada del popular juego de PlayStation, The Last Of Us. A medidas que se acerca su fecha de lanzamiento, conocemos más detalles sobre esta adaptación, que será mucho menos violenta que el videojuego.

La historia narrativa cargada de escenas violentas es de los principales atractivos que tiene The Last Of Us. Si bien los productores de la serie han buscado adaptar de la mejor manera el guion del juego para su formato televisivo, esta llamativa característica no estará presente en la producción de HBO que se estrenará en 2023.

Lee también: Este es el juego con mejores gráficos del 2022 según Digital Foundry

La serie de The Last of Us será mucho menos violenta que el video juego, aclaró Neil Druckmann, uno de los cocreadores del título y copresidente de Naughty Dog, en una entrevista. El ejecutivo explicó que «los videojuegos y la televisión son medios diferentes, es por esto que algunas cosas tuvieron que cambiar con la adaptación».

Druckmann agregó que Craig Mazin y HBO le aclararon que iban a retirar toda la violencia menos la que sea esencial. «Eso permitió que la violencia tenga más impacto que en el juego, porque cuando te aguantas de mostrar el nivel de amenaza y ves la reacción de la gente a una amenaza, eso hace que asuste más.”.

Lee también: Piden no comprar Hogwarts Legacy por los comentarios transfóbicos de J.K Rowling

The Last of Us: La serie llegará al catálogo de HBO Max el próximo 15 de enero de 2023 y estará protagonizada por Pedro Pascal en el papel de Joel, mientras que Bella Ramsey será Ellie. Además, la productora y Naughty Dog confirmaron que el primero de los 10 episodio tendrá una duración de 85 minutos.

Te puede interesar