Mobile Legends sigue marcando audiencias impresionantes, la temporada 14 de MPL Indonesia se convirtió en el tercer torneo más visto de la historia de MLBB.
La temporada 14 de la liga regional de Mobile Legends: Bang Bang (MLBB), MPL Indonesia, registró una audiencia máxima de 3,9 millones, convirtiéndose en el tercer torneo más visto en la historia del título. Según la plataforma de datos Esports Charts, el evento obtuvo un promedio de 511.551 espectadores y más de 117 millones de horas de visualización a lo largo de sus 229 horas de duración.
La temporada 14 de la liga franquiciada se desarrolló del 9 de agosto al 27 de octubre, con nueve equipos y un pozo de premios cercano a los 310,000 dólares. La Gran Final entre RRQ Hoshi y Team Liquid ID obtuvo la mayor audiencia durante el evento.
Aunque Team Liquid ID salió victorioso, RRQ Hoshi dominó en términos de popularidad de audiencia. La organización acumuló 55 millones de horas de visualización en comparación con los 38,4 millones de Team Liquid. Team Liquid recién se expandió a MLBB al adquirir a AURA Esports y ECHO Esports este año.
Lee también: Team Liquid desembarca en la MPL de Indonesia
De manera similar, el nuevo roster de MLBB de Fnatic, Fnatic ONIC, fue el quinto equipo más popular (23,4 millones de horas de visualización), superado por Bigetron Alpha (23,8 millones) y Geek Fam ID (23,9 millones).
La temporada 14 de la MPL Indonesia ha superado a todas las demás ligas de la MPL en términos de audiencia. Solo MLBB Championship de 2023 y 2022 fueron más populares entre los fanáticos del juego, con 5,1 millones y 4,3 millones de espectadores máximos, respectivamente.
Cabe destacar que el circuito también se ha convertido en el octavo torneo de deportes electrónicos más visto de todos los tiempos. Este logro destaca la relevancia de la audiencia local de la MLBB de Indonesia, ya que dichas cifras son parecidas a los principales torneos internacionales. Por ejemplo, la edición del año pasado del Worlds de League of Legends se encuentra en la cima con 6,4 millones de espectadores máximos. Sin embargo, es importante señalar que Esports Charts no incluye datos de audiencia de China debido a lo difícil que es obtener datos exactos en el país .
Como era de esperar, la gran mayoría de los espectadores (3,7 millones de espectadores en el pico) sintonizaron la transmisión en Indonesia. Se puede observar un predominio similar en lo que respecta a las plataformas de transmisión, donde YouTube (2,6 millones de espectadores en el pico) y TikTok Live (1,3 millones) tuvieron la mayor porción de audiencia, en comparación con apenas 386 espectadores en el pico de Twitch.
A medida que las ligas regionales concluyen, la escena de deportes electrónicos de la MLBB se acerca al evento global de fin de temporada del año. El M6 World Championship comenzará el 21 de noviembre en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con un pozo de premios de un millón de dólares.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.