Riot Games ya se encuentra trabajando en solucionar todo lo que ocasionó la última actualización de VALORANT.
Tener un juego multijugador en línea implica mucho trabajo de mantenimiento. A veces, las actualizaciones dedicadas a reparar errores en el juego ocasionan todavía muchos más problemas. Este fue lo que le pasó a Riot Games, compañía que provocó que las computadoras de los jugadores de VALORANT se congelaran después de la última actualización del juego.
Lee también: La Epic Games Store podría estar matando la batería de tu laptop
Por medio de redes sociales, jugadores de VALORANT empezaron a quejarse de la última actualización. Resulta que sin razón alguna, sus computadoras «crasheaban», es decir se congelaban y era imposible hacer algo en ellas. Ante esto, Riot Games lanzó un pequeño comunicado en Twitter en el que aclaró la situación.
Estamos conscientes de que la reciente actualización de VALORANT está provocando que algunos sistemas de PC se congelen. Pausamos la actualización para aquellos que aún no la han descargado; deberían estar bien hasta que encontremos una solución. ⬇️
— VALORANT (@VALORANTLATAM) March 23, 2021
Como solución temporal, Riot Games invitó a los jugadores desinstalar y reinstalar Vanguard, lo que ocasionaría que regresaran a la versión anterior del juego. Vanguard es el sistema antitrampras del VALORANT. Hace un año, cuando salió el juego, Vanguard causó mucha polémica ya que jugadores descubrieron que se trataba de un software intrusivo.
Para aquellos que actualizaron, desinstalar / reinstalar Vanguard los pondrá en el parche anterior por ahora.
— VALORANT (@VALORANTLATAM) March 23, 2021
Lee también: Ludwig alcanzó 100,000 suscriptores en Twitch durmiendo
Por el momento, Riot Games no ha especificado qué es lo que ocasiona que las computadoras de los jugadores se congelen. Esperemos que próximamente, la compañía lance una actualización que solucione este problema.
En otras noticias, una jugadora profesional norteamericana tuvo que salir de su equipo debido a una polémica en Snapchat. Lee esta historia completa en el siguiente enlace.