DEVA continúa llevando los deportes electrónicos a las universidades

El pasado fin de semana, la Universidad Nacional de Sur de Argentina vivió la pasión de los esports y videojuegos. Para ser más precisos, el sábado 3 de noviembre se efectuaron competencias en varias disciplinas, y el domingo se definió al ganador de la Liga Universitaria de Deportes Electrónicos (LUDENS).

El evento marcó un hito importante en la escena competitiva Argentina, ya que significa un acercamiento significativo a los esports electrónicos. Y es que las disciplinas electrónicas han probado ser inclusivas, permitiendo realizar otros deportes al mismo tiempo. Además, también da paso a estudiar carreras universitarias.

Relacionado: Juegos Bonaerenses: una locura por los esports

LUDENS nace como un proyecto para mejorar el desarrollo profesional y deportivo del país. Esto a cargo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y la Federación del Deporte Universitario (FEDUA). Así pues, LUDENS reúne a varias universidades argentinas en un torneo de esports. Como dato, más de 30 universidades compitieron en la primera edición de LUDENS, que tuvo una duración de 2 meses.

Como dijimos al inicio, la Universidad Nacional del Sur fue casa de la gran final de LUDENS, donde hubo ganadores en la categoría de Clash Royale (Universidad Nacional de Córdoba), League of Legends (UADE) y FIFA 18 (UTN de Mar del Plata).

Los participantes no solo regresaron a casa con la satisfacción de competir, porque tienen la posibilidad de contar con becas para estudiar y seguir en los esports, pero en universidades de Estados Unidos y Canadá. Esto gracias a la colaboración con ISMC Sportmaster, que continúa trabajando de cerca con DEVA y la FEDUA. El objetivo es fomentar la doble carrera de los jugadores profesionales, capacitarlos profesionalmente y alentarlos a competir en lo que aman.

Ahora que LUDENS 2018 terminó, solo queda esperar al anuncio de la próxima edición del torneo universitario, que seguramente llegará con mejoras y más posibilidades para que todos los estudiantes compitan y representen a su alma mater en la primera liga universitaria de esports de Argentina.

Te puede interesar