Doblaron a las del año anterior

Team Liquid y Team SoloMid protagonizaron la final de la League of Legends Championship Series (LCS). En una serie infartante que llegó a 5 juegos y que duró 7 horas, el canal oficial de Riot tuvo casi 2 millones de horas de visualización, solo por este evento.

En total, fue más del doble de las 940,000 horas de visualización que tuvo la final del año anterior entre Team Liquid y 100 Thieves. Aunque, en aquella oportunidad, la final solo había durado 3 juegos. A lo largo de esta temporada, la LCS marcó una audiencia concurrente promedio de 296,000 personas. Este número marca un salto en comparación a las 261,000 del año anterior donde, además, la competencia entre los equipos no era tanta como la que hay ahora.

Para el LoL European Championship (LEC), un nuevo formato de play-offs agregó un poco de emoción a la cantidad de horas vistas del evento, pese a que la audiencia promedio no fue mucho mayor que la de 2018.

En este nuevo formato de competición, los mejores 2 equipos se enfrentarían entre ellos para determinar quién tendría un lugar asegurado en la final. El equipo restante tuvo que jugar una especie de semifinal contra Fnatic el sábado 13 de abril, antes de las finales del domingo 14 del mismo mes.

Como resultado, Origen venció a Fnatic el sábado con una audiencia promedio de 156,000 personas, y un total de 813,000 horas de visualización. El domingo, durante la final, las cosas no salieron del todo bien. Quizá por la diferencia entre los niveles de los equipos o por haber sentido que la final se había jugado el sábado. Lo cierto es que el domingo, G2 Esports aplastó a Origen por 3-0 con una audiencia promedio de 146,000 y 727,000 horas de visualización.

Relacionado: Estos son los clasificados al MSI hasta el momento

Tanto la LCS como la competición europea han experimentado fuertes cambios del año anterior a este. Todo indicaría que las cosas están mejorando, pero ¿será suficiente?

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar