Hypermotion es la nueva tecnología de animaciones de FIFA 22, que trajo consigo muchas mejoras en la jugabilidad para las consolas de PS5, Xbox Series X y Stadia.

El más reciente título de EA Sports, FIFA 22, se estrenó el pasado viernes 1 de octubre con muchas innovaciones para la versión de este año. Entre todas sus novedades, se destaca la utilización de la tecnología Hypermotion, exclusiva para el videojuego en las consolas de última generación: PlayStation 5, Xbox Series X/S y Google Stadia. Esta nueva implementación implica una increíble renovación en la experiencia de juego. Las habilidades, apariencias y acciones de los futbolistas se vieron ampliamente favorecidas.

Lee también: Konami ofrece disculpas por los errores de eFootball 2022

La tecnología Hypermotion integra la captura de movimiento de futbolistas a una gran intensidad y algoritmo de aprendizaje automático para escribir animaciones en tiempo real. Su principal propósito es recrear un partido de fútbol lo más realista posible. Sumado a esto, Nick Wlodyka, gerente general de EA Sports FIFA, expresó en un comunicado oficial que: “La tecnología Hypermotion no sólo revolucionará la franquicia Fifa, sino que también cambiará para siempre el mundo de los videojuegos de deportes como lo conocemos”.

Por otra parte, varias pruebas de usuarios y experiencias indican que en las consolas de última generación, la mejoría es muy notable con respecto a los gráficos y jugabilidad. Los futbolistas se perciben con más técnica en cada uno de sus movimientos. A su vez, la reacción de los jugadores al chocarse entre sí o caerse aparenta ser más realista. Además, cuando van a una disputa por el balón, las acciones son más precisas a la hora de proteger o robar la redonda.

Asimismo, varios usuarios también evidenciaron una notable mejora en la Inteligencia Artificial del equipo rival en modo offline. Cuando la IA avanza hacia el ataque, los jugadores buscan más los espacios para romper líneas defensivas. Por último, cuando la IA pasa a defender, los jugadores tienen la capacidad de actuar como una gran unidad táctica, conservando el lineamiento posicional inicial. En conclusión, Hypermotion no afecta la jugabilidad directamente, sino que le otorga más realismo a los movimientos y vitalidad a la atmósfera de los partidos.

Te puede interesar