A raíz de un anuncio de Infinity la comunidad se cuestionó el futuro de TFT en Latinoamérica. Entérate de todo aquí.

Infinity ha anunciado que no continuará su camino en Teamfight Tactics con QiQi ni Cheche, dos grandes jugadores de TFT que, en el caso de QiQi, ha estado representando a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Tierras Dracónicas. Esto ha despertado el asombro de la comunidad debido a que, a pesar de dar un buen papel de manera internacional, la organización ha decidido no contar con los jugadores.

Lee también: Todos los equipos por los que pasó Josedeodo

TFT Cheche
Despedida de INF a Cheche.

«¿Qué más necesitás aparte de tener números en redes, ser de los mejores de la región, crear buen contenido, salir campeón de Latam/Liga oficial de Riot e ir al Mundial para que te fiche un puto equipo de esports? Verdaderamente inentendible lo de INF echando a Cheche y Qiqi» expresó el usuario vredMKM en Twitter.

A raíz de esto, muchos comenzaron a cuestionarse qué es lo que se necesita para que una organización de esports apueste al TFT y si les es realmente sustentable contratar jugadores.

LifesBad, finalista del Campeonato Mundial de TFT y recientemente posicionado como el mejor de Latinoamérica, llegó a la final sin siquiera conseguir una organización a la cual representar.

Las opiniones de la comunidad fueron variadas con diferentes puntos de vista. Algunos centrándose en la visibilidad y otros en el dinero que pueden generar las organizaciones en base a TFT.

«Si TFT toma el curso que Riot tiene en mente de convertirlo en un eSport centrado en participacion masiva (ej: Poker) vamos a ver muchos más jugadores con sponsors y muchos menos equipos» explicó GoakoTFT.

Otros explicaron que no buscaban mantener a los jugadores debido a la temporada baja, donde el circuito competitivo es casi inexistente.

Finalmente, Relic aclaró todo representando a Infinity.

Habrá que ver cuál es el futuro de TFT y si organizaciones como Isurus que cuentan con varios jugadores deciden mantenerlos junto a ellos. Mientras tanto, la escena sigue creciendo y actualmente se está disputando el TFT Challenge, el primer torneo de streamers de TFT.

Te puede interesar