En caso de que no lo conozcas, Rainbow Six Siege es un complejo shooter táctico. Por eso es confuso al comenzar, por lo que acá tienes una guía básica.
Rainbow Six Siege es, sin lugar a dudas, uno de los juegos competitivos más complejos y con mayor potencial de hoy en día. Lanzado en abril de 2015, encontró su espacio entre lo shooters destacándose por su apartado táctico. Pero, ¿qué es necesario saber antes de lanzarse a jugar?
Lee también: Rainbow Six Siege: Recompensas del Pase de Batalla del Six Invitational 2021
Al igual que Counter-Strike y VALORANT, Rainbow Six trata de un equipo atacante y otro defensor, ambos lucharán por el control de una bomba. Sin embargo, Rainbow Six pone el foco en combinar las habilidades de cada operador para superar la táctica rival, más que la habilidad al disparar.
Cada uno de los 58 operadores disponibles tiene su propia habilidad única, además de sus armas y accesorios. Esto provoca que cada uno tenga su identidad y estilo de juego, sea para defender o atacar. Es importante recalcar que los operadores se dividen entre defensores y atacantes, por lo que deberemos aprender aunque sea dos de ellos.
Por otra parte, cada uno de los 18 mapa intervendrá en cómo se desenvuelve cada ronda. Debido a que existen superficies duras y blandas, estos segundos podrán ser destruidos en su totalidad y permitirán balas y explosiones.
Las paredes blandas podrán ser modificadas, tanto para crear nuevos ángulos de disparo, hoyos para rotas y podrán ser reforzados para ser casi indestructibles.
Por otro lado, los techos y suelos blandos también permitirán pasar balas y explosiones. Sin embargo, no podrán ser destruidos en su totalidad o ser reforzados. Excepto las escotillas de madera que serán fácil de identificar.
Lee también: Rainbow Six Siege: El Six Invitational se disputará en formato LAN
Todas estas características hacen que las formas de defender y atacar cada sitio solo depende de la imaginación y coordinación. En este orden, cada mapa cuenta con cuatro combinaciones de sitios A y B que serán elegidas por los defensores. Pero después de una defensa victoriosa, la combinación usada no podrá repetirse.
Al comienzo de cada ronda estará la fase de preparación, donde los jugadores no se atacarán. Pero los defensores podrán preparar el mapa a su gusto, a la vez que los atacantes recaudan información con sus drones.
Hablando de drones, la información es clave para Rainbow Six Siege. Por ello, los defensores contarán con cámaras dispuestas por todo el mapa, mientras que lo atacantes tendrán un par de drones.
Modos de juego
El modo de juego más famoso y el utilizado para las partidas competitivas y profesionales es Bombas. Aquí los defensores deben evitar que el equipo atacante desactive las bombas. Si, la premisa es confusa pero fácil de adaptarse.
En el caso de partidas igualadas, al cumplirse seis rondas disputadas, los equipos cambiarán de lado entre defensa y ataque. Y el quien acumule siete rondas primero en un mejor de 12 será el vencedor. Mientras que en caso de empate 6-6, se jugará un desempate al mejor de seis.
Por otra parte, en Rehenes los roles son los mismos, pero el objetivo será rescatar o mantener cautivo a un rehén. Mientras que Asegurar la zona será una batalla por el control de un sitio. Estos son modos más casuales que tendrán menos cantidad de rondas y se contempla el empate.