Activision busca formas de no ir a pérdida
Activision declaró que las ventas de Destiny 2 están muy por debajo de las expectativas. La desarrolladora anunció que están en búsqueda de volver a encantar a la base de jugadores y eso solo puede significar una cosa: microtransacciones.
El DLC de Destiny 2, Forsaken, marcó un gran paso hacia adelante en cuanto a la calidad de entregas previas como Curse of Osiris o Warmind. Por desgracia, pese a que esté dentro de lo mejor que Activision haya lanzado, los números y la reacción de los fanáticos no lo han probado. Coddy Johnson, miembro de Activision, declaró:«pese a su altísima calidad y nuevos modos de juego, no alcanzó nuestras expectativas comerciales«.
Indefectiblemente, la empresa está buscando nuevas maneras de monetizar su juego en un esfuerzo por reducir la brecha entre la realidad y las expectativas. Las microtransacciones están a la orden del día y Destiny 2 no parece que vaya a quedarse atrás.
Actualmente, el juego ya cuenta con un sistema de comercio dentro del juego, donde los jugadores pueden comprar Silver con dinero real para conseguir aspectos extra. Sabiendo esto, ¿deberíamos esperar que comiencen a vender ventajas que sí impacten dentro del juego?
Sería una lástima ver una buena entrega convirtiéndose en un pay to win por falta de ventas, pero el objetivo de las empresas no es que su videojuego sea honesto. Si la empresa no vende, no sirve. Aunque esto no son más que especulaciones, ya que Activision todavía no anunció planes de implementación de nuevas microtransacciones.
Relacionado: Descarga Destiny 2 totalmente gratis en Battle.net
Aunque habría que avisarle al señor Johnson que esto no habría sucedido de haber provisto a los fanáticos del contenido suficiente y no haber limitado tanto la cantidad de jugadores en un principio. Por ejemplo, los usuarios solo podían jugar Forsaken si tenían todos los DLC anteriores. ¿Es lo normal? Claro, pero cuando los DLC previos no fueron satisfactorios, la ecuación se convierte en algo muy simple.
Una vez más, las compañías crean mucho hype, subestiman a los fanáticos y pagan las consecuencias. Quedamos a la espera de ver qué hará Activision para arreglar esta situación.