¡Comparte en redes! Este sábado 6, en el sector exclusivo de League of Legends del FestiGame de Santiago, se jugó...
Este sábado 6, en el sector exclusivo de League of Legends del FestiGame de Santiago, se jugó el partido de promoción/relegación entre Last Kings (LK) y Bencheados (BEN), encuentro que definiría qué escuadra se quedaba con el derecho de jugar la Copa Latinoamérica Sur (CLS) el próximo año.
Last Kings defendió bien su cupo en la CLS tras vencer por 3-1 a Bencheados, equipo ganador del Circuito de Leyendas (CDL) cuyo premio era el pase para esta partida. La serie comenzó un tanto desordenada y en los 2 primeros partidos fuimos testigos de varios errores que a la larga terminaron por decidir los destinos de cada enfrentamiento. Las equivocaciones cometidas por Last Kings no fueron aprovechadas al 100% por Bencheados, que, si bien se mostró fuerte en el juego temprano de cada partida, perdía fuerza y decaía a medida que LK acumulaba objetivos. En la segunda partida, la diferencia fue tal que LK logró 3 Dragones de las Montañas, lo que hacía caer a las torretas de BEN casi por sí solas y a la larga un Barón Nashor para LK lo definió todo. De ahí en adelante la actitud de BEN se apagó a pesar de que el primer encuentro fue a su favor, pero LK supo organizarse y sacar adelante la serie llevándose 3 victorias consecutivas gracias a su buena lectura del juego.
Cada partida se tornaba más reñida que la anterior y cuando el trabajo en equipo no era suficiente para abrochar el triunfo, las individualidades se lucían y demostraban por qué se encuentran en la liga profesional. Vicente “Rakyz” Trautmann , el carrilero central de LK, supo contrarrestar el buen juego que caracterizó a Juan “Regi” Curto durante el CDL. Rodrigo “Zealot” Guerrero , tirador de LK, jugó con Jhin en 3 de los 4 partidos y hacía temblar a quien fuera que recibiera el cuarto disparo, pero quien se llevó los aplausos fue Franco “Nipphu” Funes , carrilero superior que se vistió de tanque, luchador y aparte empujó en solitario cada vez que pudo. Su desempeño lo llevó a ser elegido el jugador más valioso (MVP) de la promoción/relegación y se mostró feliz de haber logrado ser un aporte para su equipo y mantenerlo en la división de honor de LAS. Los últimos reyes tienen ahora una nueva oportunidad de demostrar lo que valen.
Con este resultado, Bencheados, que es considerado uno de los equipos grandes de Latinoamérica Sur, se despide de su oportunidad de participar en el apertura de la CLS 2017 y deberá llegar al CDL una vez más para volver a postular a uno de los 6 cupos del profesionalismo más absoluto.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.