La polémica con Zeus y su salida de T1 continúa con la agencia detrás del jugador contando su versión de los hechos.
El competitivo profesional de League of Legends descansa y mientras los equipos se arman para la próxima temporada, la atención sigue centrada en el movimiento menos esperado del mercado de fichajes de la LCK. Pues, la agencia de Choi «Zeus» Woo-je se pronunció sobre la polémica salida del jugador de T1 en medio de los reclamos de los fanáticos del top laner.
Tras retener el campeonato en la final de Worlds 2024, T1 sorprendió a la comunidad al anunciar el cambio de Zeus por Doran para la próxima temporada. La salida del top laner campeón del mundo generó un gran revuelo por la forma en la que se dieron las negociaciones entre ambas partes, siendo señalada The Play, la agencia que maneja la carrera del jugador.
Lee también: LCK: Zeus completa el super roster de Hanwha Life para 2025
The Play, la agencia detrás de Zeus se pronunció sobre la polémica salida del jugador de T1, en medio de los reclamos de los fanáticos. En el comunicado, la empresa se defiende mencionando que las declaraciones de la organización coreana campeona del mundo contenían una serie de «inexactitudes». “Esperamos que esta declaración transmita nuestra sinceridad y ponga fin a las acusaciones infundadas contra Choi Woo-je”, cita.
Según el comunicado, T1 le ofreció un contrato inaceptable en las negociaciones de la agencia libre de 2023, pero aun así el jugador decidió quedarse por su lealtad a la organización, en la que ha estado desde que era un aprendiz. Sin embargo, para la negociación de la nueva oferta, el equipo volvió a ofrecer menos de lo esperado.
Lee también: LCK: Con la vuelta de Ruler incluida, Gen.G presentó su roster para 2025
“Comunicamos constantemente a T1 que queríamos evaluar primero a otros equipos en el mercado de la agencia libre, y que estaríamos en contacto con ellos alrededor de la hora del almuerzo en la mañana de la agencia libre”. The Play también expresa que el horario limite que se dio durante las negociaciones, fue por petición de Hanwha Life Esports.
“Las condiciones que estábamos dispuestos a ofrecer a T1 estaban claras y pedimos a T1 que aceptara nuestra oferta final antes de las 15.00 horas. Las negociaciones continuaron por teléfono después de las 15.00, pero la negativa de T1 a ceder en la duración del contrato nos hizo pensar que las negociaciones se habían roto”.
The Play expresa también que “la última oferta” que le hicieron a T1 justo antes de que se rompieran las negociaciones también era inferior a la de Hanwha Life eSports en términos de dinero, opciones y duración. Además, piden que se pongan fin a las acusaciones y críticas sin sentido contra ellos por la forma en la que terminó la relación de Zeus con el equipo que conquistó dos campeonatos mundiales de League of Legends.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.