El director ejecutivo de Gen.G, Arnold Hur, se unió al debate sobre la escasez de nuevos talentos, incluso en la LCK.

El competitivo profesional de League of Legends se prepara para grandes cambios a partir de la próxima temporada, pero el futuro de la escena parece ser incierto. Arnold Hur, director ejecutivo de Gen.G, campeón del MSI 2024, se unió al debate sobre el futuro de los torneos y el bajo número de nuevos jugadores, incluso en la LCK.

Con todos los cambios que vienen para el competitivo, surge un nuevo debate y es sobre la falta de nuevos talentos para la escena profesional. A través de redes sociales, el director ejecutivo de Gen.G abordó el tema, revelando que “tuvo una conversación preocupante” con dueños de equipos, entrenadores y jugadores de diferentes ligas, que comparte la preocupación por el futuro del torneo.

Lee también: LCK: Gen.G extiende su dominio sobre el T1 de Faker

Hur explicó que hay una gran preocupación ante la falta de nuevos talentos en League of Legends, incluso en Corea, que es considerada como una de las mejores regiones a nivel de juego. En la opinión del ejecutivo, la falla se está dando desde la etapa aprendiz, que es previo a conseguir fichar en un equipo de segunda división que los lleve a primera, como fue el caso de Peyz en Gen.G.

Según el ejecutivo, hay un “desajuste”, pese al crecimiento de la popularidad de la LCK, pues los jugadores prefieren invertir en otro títulos y no solo en League of Legends. “Cada vez más niños con talento natural y competitivo juegan otros juegos, no solo LoL. Por ejemplo, tenemos quizás 3x / 4x de futuros talentos de nivel profesional apuntan a Valorant y no a LoL”.

Lee también: LCK: Riot promete una solución contra los ataques DDoS a T1

Hur menciona que una de las posibilidades es que muchos de los jóvenes están priorizando ver el competitivo, teniendo menor interés en jugar. Otras de las razones puede ser la variedad de entretenimiento y juegos geniales, que las nuevas generaciones no solo quieren apostar por uno solo. Mientras que las reducciones de puestos en el competitivo con menos equipos, pueden aumentar el problema de la escasez de nuevos jugadores.

Te puede interesar