Mientras continúa recuperándose de la lesión en su brazo, el Head Coach de T1 confirmó que Faker volverá al SoloQ esta semana.

Los fanáticos de League of Legends de todo el mundo se preguntan cuando volverá a la acción el histórico midlaner y ya tenemos novedades. En una entrevista, el Head Coach interino de T1, Tom, actualizó la situación de Faker y la lesión en brazo derecho. Aquí en CodigoEsports te contamos toda la información al respecto y cuándo podría retornar el Rey Demonio a los partidos de la LCK.

Sin ninguna duda, la historia del competitivo de League of Legends está marcado por un nombre y ese es el de Lee Sang-Hyeok o mejor conocido como Faker. A lo largo de su carrera, el tricampeón del mundo dejó incontables marcas en el recuerdo de los fanáticos, por lo que supo ganarse el reconocimiento como el mejor jugador de todos los tiempos. No obstante, el tiempo pasa para todos y los años de entrenamiento podrían estar pasándole factura a Faker, quien acarrea una lesión en su brazo derecho. Por este motivo, el midlaner de T1 no está siendo titular últimamente y todos esperan con ansias su regreso. Tras la victoria ante NS RedForce, el Head Coach mostró cautela acerca de una posible vuelta del Rey Demonio, alegando que “evaluarían la situación” al cumplir sus dos semanas de descanso.

Lee también: LCK: El coach de T1 generó incertidumbre sobre la vuelta de Faker

Este domingo, T1 volvió a sufrir otro revés con la derrota ante Dplus KIA por 2-0, y todos volvieron a preguntar por Faker. En una entrevista con Naver, Tom actualizó la situación del midlaner y reveló que volverá a jugar SoloQ: “Hasta el momento, Faker solo se concentró en su tratamiento y no jugó rankeds. Ahora, él retomará la práctica individual y verificaremos su condición física al final de la semana” explicó el Head Coach. Si accedemos al op.gg de Faker, podemos confirmar que la información de Tom es cierta. En dicha página, se aprecia que su clasificatoria más reciente fue el 1 de julio, hace exactamente 16 días. Justamente, el último encuentro de Faker antes de su descanso fue al día siguiente ante NS RedForce.

Lee también: LCK: Bengi renuncia como entrenador principal de T1

Por lo tanto, es poco probable veamos al tricampeón de Worlds retornando a la acción próximamente, aunque podríamos llevarnos una sorpresa. Esta semana, T1 tendrá que medirse ante Hanwha Life el viernes, mientras que el domingo hará lo propio ante BRION Esports. Cabe destacar que, el equipo coreano lleva un récord de 3 derrotas y tan solo 1 victoria desde la salida de Faker. Actualmente, T1 se ubica en la quinta posición de la tabla con un 7-5 e irá en la búsqueda de sellar su pase a Playoffs.

Te puede interesar