DAMWON Gaming se perfila no solo como campeón, también como candidato sólido a traer de regreso la Copa del Invocador a la LCK.

La LCK está cerca de terminar su fase regular. De momento, DAMWON Gaming mantiene un rendimiento más que sólido, acumulando nueve victorias al hilo. En la historia de la organización, es un récord envidiable. Especialmente si recordamos que Worlds 2020 está cerca y mantener el nivel significaría llegar más lejos que el año pasado.

En la jornada del 20 de agosto, DAMWON Gaming se midió contra un T1 regular. Nuevamente, el equipo tricampeón del mundo jugó con Lee «Clozer» Ju-hyeon, pero no pudo repetir los resultados previos. Y es que DAMWON Gaming nos recordó por qué está puntero, con supremacía antes casi todos.

Lee también: LCK: El resto del split se jugará en línea por coronavirus

La LCK se juega en un formato al mejor de tres (BO3). Ganar una jornada no solo añade un punto a la tabla de posiciones, el resultado final también afecta el lugar. Así pues, DAMWON Gaming tiene un récord 32-5 en el split de verano de la LCK. Su escolta, DragonX, tiene uno de 31-11 con una racha de cuatro victorias.

Si bien ambos ya están en playoffs, mantener el momento es importante para DAMWON Gaming. Entre mejor sea la posición final, tendrá más Puntos de Campeonato que lo podrían clasificar directo a Worlds 2020. Para no perder el ritmo, despachó a T1 con un contundente 2-0.

Aunque T1 mostró buenos resultados, lo hizo contra equipos de tabla media y baja. El verdadero reto de Clozer era ganarle a Heo «ShowMaker» Su, pero no se dio. El carrilero central de DAMWON Gaming fue pieza clave en el primer partido. Su Twisted Fate lo hizo acreedor del MVP, con un KDA de 6/0/10.

Lee también: LLA: ¿Cómo resultó la «G2 latina» de Rainbow7?

Para el segundo partido, el Ziggs de Jang «Ghost» Yong-jun se llevó las miradas de todos. Aunque el partido se extendió a los 35 minutos, DAMWON Gaming no dio paso a que T1 soñara con una remontada y cerró con un 2-0.

El último partido de DAMWON Gaming será contra KT Rolster el 22 de agosto. Mientras que DragonX cerrará su fase regular contra T1 el día siguiente. Todos los partidos se transmitirán en el canal de la LCK a partir de las 03:00 / 04:00 / 05:00 / 10:00 .

Te puede interesar