Desde los inicios del League of Legends de alto nivel, siempre surge la duda sobre quien puede ser el mejor del mundo. Dopa compartió su punto de vista.

Jeong “Apdo” Sang-gil, también conocido como Dopa, es una estrella del SoloQ de Corea del Sur. En términos de dominancia, muchos lo consideran alguien por encima de Lee “Faker” Sang-hyeon, aunque no tuvo la misma experiencia competitiva que este último.

Si bien está cerca de abandonar League of Legends por un tiempo, en la actualidad Dopa se dedica a la creación de contenido. Lo que abarca desde partidas en vivo hasta análisis de jugadores u opiniones sobre los mismos. Una de las más recientes compete al carril central, rol que Dopa juega desde sus inicios. Específicamente, la pregunta de siempre: ¿quién es el mejor jugador?

Normalmente, pensaríamos en Faker o incluso en Heo “ShowMaker” Su, pero Dopa tiene otro jugador en la mente. Hablamos de Jeong “Chovy” Ji-hoon, actual carrilero central de Hanwha Life Esports y uno de los ex-integrantes de Griffin. Aquel conjunto que logró sacudir la LCK en su primer año de competencia, pero que rápidamente quedó en el olvido.

Lee también: LCS: Exitoso debut de Gwen y Viego en el split de Verano

En uno de sus videoblogs más recientes, Dopa dedicó unos minutos para hablar sobre el mejor carrilero central de League of Legends. El usuario yoonitrop12 se encargó de hacer una traducción no oficial en Reddit, donde explica rápidamente por qué Chovy destaca sobre el resto.

Lee también: LCK: KT Rolster sorprende al cambiar su logo después de 12 años

Chovy será nombrado el mejor carrilero central por los años próximos, a menos que comience otro juego. De todos los jugadores que conocí en el servidor coreano y en el Súper Servidor, no hay otro como Chovy […] Cuando juego contra él, me hace darme cuenta que soy una estrella fugaz“, elaboró Dopa en su video.

Chovy inició su carrera desde la Challengers Korea junto a Griffin. Cuando llegó a la LCK, destacó en muchas ocasiones por sus mecánicas individuales. En algún momento, era el único en el mundo con más de 100 de KDA. Lamentablemente, incluso con todo esas mecánicas, aún no consigue algún título regional o internacional. Lo más cercano es el Rift Rivals de 2019, donde Corea del Sur le ganó a China.

Dopa tuvo un paso breve en el competitivo antes de pasar por completo a la creación de contenido de League of Legends. Aunque ya tiene 28 años, logró posponer el servicio militar un poco. Sin embargo, eventualmente dejará League of Legends por unos meses.

Te puede interesar