Luego del furor del MSI 2021, es momento de poner los ojos en las competencias veraniegas que dan el pase a Worlds. Entre ellas, la LCK.

La temporada de Verano de la LCK está a la vuelta de la esquina. Al igual que la mayoría de los torneos regionales de League of Legends, comenzará en junio y servirá para definir a los cuatro equipos que jugarán en Worlds 2021. Esto como resultado del Mid-Season Invitational 2021 y el rendimiento de los últimos años.

En esta ocasión, hay ojos puestos en DWG KIA luego de perder el MSI 2021 frente a Royal Never Give Up. La última vez que un roster coreano perdió una final frente a RNG, su temporada de Verano resultó en no clasificar al Mundial de League of Legends. Aunque, claro está, no es precisamente una regla ni mucho menos algo que está por ocurrir.

Lee también: DWG KIA es el claro campeón de la nueva LCK

De acuerdo con un reportaje de Inven Global, la LCK resumirá las jornadas el próximo 9 de junio. Esta información viene del personal involucrado en el evento, además de un patrón que, hasta ahora, no ha fallado. Con esto nos referimos a que el split de Verano suele comenzar ocho días después del cierre del MSI. En los últimos años, son dos semanas de conocer al campeón. Un calendario muy complicado que podría ser contraproducente para los equipos.

Cabe mencionar que aún no hay nada confirmado por Riot Games. Por lo que quizá inicie una semana después del 9 de junio, incluso dos. Sobre el parche, se especula que será el 11.11, ya que el 11.12 tiene como fecha de lanzamiento el mismo 9 de junio. Si tenemos como referencia la LEC, que inicia el 11, no es difícil pensar que el máximo torneo de Corea del Sur mantendrá la línea.

Lee también: LCK: Faker admitió que él mismo se bajó de la plantilla

Sobre el formato de la competencia, continuará con el mismo del split de Primavera. Este eliminó el formato Rey de la Colina para los playoffs, en el que el primer lugar de la tabla esperaba en la gran final. Ahora debe jugar la semifinal en un formato de eliminación directa al mejor de cinco. Al establecer un formato de franquicias, la LCK de Verano mantendrán los mismos equipos; así también para el 2022.

Te puede interesar