El recién llegado a la LCK anotó un sólido 2-0 contra el campeón mundial de League of Legends. Para celebrarlo, adoptaron un meme latinoamericano.

La primera semana de Fredit BRION no fue la mejor, terminando con un 0-2 en la tabla de posiciones. Las cosas tomaron un giro inesperado hoy frente a DWG KIA, campeón defensor tanto de la LCK como del Mundial de League of Legends. Contra todo pronósticos, los BROs rompieron el longevo invicto de los de Heo “ShowMaker” Su.

El primer juego no tuvo una dominancia completa por parte de Fredit BRION, pues DWG KIA respondió con estructuras y objetivos neutrales. La gran diferencia estuvo en los asesinatos, donde los BROs estaban muy por delante. Cuando el reloj tocó los 36 minutos, había un 1-0 a favor del nuevo equipo de la LCK.

Lee también: El día en el que la LCK y el K-pop estuvieron juntos

Desde el 11 de julio de 2020, DWG KIA mantuvo un invicto en la LCK. Nunca perdió una jornada y, aunque pudiera terminar 2-1, parecía que nadie podía romper su racha. Al menos hasta que el segundo partido del día comenzó.

“¡Wow! ¡Qué gran exterminio, BRO!”

Nuevamente, la gran diferencia estuvo en asesinatos y el Graves de Eom “UmTi” Seong-hyeon. Aquí, la balanza de oro se mantuvo a favor de Fredit BRION la mayor parte del tiempo. Incluso terminó la jornada en 33 minutos, con un exterminio que envió un mensaje contundente.

“¡Los BROs se llevan un exterminio y la victoria por 2-0 sobre DWG KIA!”

Lee también: LCK: DWG y T1 debutan con récord de viewers

Luego de su victoria, Fredit BRION llegó a redes sociales donde un par de usuarios sugirieron un nuevo hashtag. Iba relacionado con su nomenclatura dentro de la LCK, BRO, que significa hermano. Así las cosas, el famoso “bro momento”, traducción del meme en inglés “bro moment”, fue adoptado por la organización coreana.

“Gracias por tu amabilidad, usaremos BRO momento”.

Lejos de ser una prueba sobre una decaída en el nivel de DWG, deja ver que la LCK no estará libre de sorpresas este split. La última vez que vimos una temporada muy competitiva fue en verano de 2018, cuando KT Rolster se alzó campeón.

Te puede interesar