Casos recientes de personas queriendo entrar a la fuerza a los cuarteles de Seúl alertó a Gen.G, que ya reportó los hechos a las autoridades locales.

Gen.G es una de las organizaciones que está en la cima de la LCK de Verano. También es una de las más conocidas a lo largo de los esports, no solo en League of Legends. Lo cual puede tener un impacto tanto positivo como negativo, según la situación. Recientemente, las cosas nos recordaron cuán lejos pueden llegar ciertas personas.

Mediante una publicación en Twitter (traducción vía Kevin Kim), la organización puso al tanto a sus fans acerca de sus nuevas medidas de seguridad. Esto como resultado de una serie de intentos por entrar ilegalmente a las oficinas centrales en Seúl. También se reportó el avistamiento de personas con aras que intentaron acceder al lugar o esperaron cerca de las rutas usuales de los jugadores. «Esto es algo que puede causar daño tanto físico como mental a nuestros jugadores y otros miembros de la organización», expresó Gen.G.

Lee también: LCS: ¿Cuáles son las chances de ver a Josedeodo en playoffs?

«Reportamos dichos casos a una agencia de investigación y haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros jugadores. De igual manera, tomaremos acciones en contra de aquellos que se hacen partas por miembros del staff. Y de aquellos que utilizan el anonimato para atentar contra la seguridad de otras personas. Les pedimos que se abstengan de realizar actos que puedan provocar ansiedad en otros», compartió.

Lee también: LCK: Daeny regresa a DWG KIA en calidad de analista

Marino Lee, director sénior de marketing del equipo, habló más al respecto. Debido a las situaciones previamente explicadas, la entrega de regalos a jugadores tendrá cambios considerables. Tanto por el coronavirus (COVID-19) como por las amenazas, habrá un procedimiento adicional en el que los fans deben notificar con anticipación a Gen.G. De nueva cuenta, el objetivo es velar por la seguridad de todos los integrantes de la organización.

En materia de League of Legends, Gen.G está en segundo puesto de la LCK de Verano. En su equipo hay figuras de renombre, como Kim «Clid» Tae-min, Gwak «Bdd» Bo-seong y Park «Ruler» Jae-hyuk. Sus próximos compromisos son contra T1 y DWG KIA.

Te puede interesar