Hanwha Life se queda con la serie frente a T1 por un 3-1 y manda a Faker al regional a buscar la clasificación a Worlds 2024.
La acción del competitivo profesional de League of Legends no se detiene y la última semana del calendario está marcada por las jornadas finales de la LCK. Hanwha Life se impone al T1 de a por un 3-1 en la serie, que los deja fuera de la final de Summer Split por primera vez desde 2021 y los manda a pelear el pase a Worlds 2024 en el regional.
La última semana de la LCK tenía una cartelera marcada por grandes enfrentamientos y tres equipos batallando por el campeonato del torneo de Verano. La jornada de la madrugada de este sábado, daría al segundo clasificado directo a Worlds por la región. T1 buscaba la revancha contra Hanwha Life, tras la derrota por un 3-0 a inicios de los Playoffs, pero una vez más, Kim «Zeka» Geon-wo y compañía fueron superiores a su rival.
Lee también: LCK: T1 y Hanwha Life buscan su lugar en la Gran Final del Summer Split
Para el primer enfrentamiento de la serie, T1 sorprendió con la selección de la primera Caitlyn en la historia de Faker en el carril central. Pero, Hanwha Life fue superior en las peleas por equipos castigando correctamente la composición enemiga y aunque por momentos Gumayusi parecía inclinar las cosas a favor de su escuadra, una vez Zeka logró escalar con su Smolder, un par de peleas claves alrededor de los objetivos le dieron la victoria.
T1 respondió en el segundo enfrentamiento con una composición enfocada en generar presión de líneas con Ziggs, Tristana y Camille para sus líneas. Pese al inicio lento de la segunda partida, Hanwha Life intentaba presionar a su rival para las peleas en equipo, dónde sus selecciones podrían sacar ventaja, y aunque intentaba reducir la diferencia en oro con constantes cazadas sobre Zeus, no fue suficiente para frenar el avance rival. HLE forzó un último choque en su zona de la jungla con superioridad de miembros, Faker demostró su poder con Tristana asegurando un asesinato cuádruple que le dio la victoria.
La escuadra de Faker apostó por una composición arriesgada con Zeri para Zeus, mientras que Hanwha Life repitió con Smolder para Zeka y Poppy para Peanut, que fue clave en la victoria de su equipo con muy buenas rotaciones desde juego temprano. Pese a que T1 intentaba buscar jugadas en torno a los objetivos, el rival fue superior por completo en la ejecución de las peleas por equipos, que les aseguró el control del mapa en juego tardío y el segundo punto de la serie.
Lee también: LCK: Gen.G vence a Hanwha Life y jugará una nueva final
Ya en el último encuentro de la serie, T1 una vez más apostó por Ziggs y Tristana para Gumayusi y Faker respectivamente, mientras que Hanwha Life insistió con Smolder para Zeka que sacó ventaja desde juego temprano gracias a un par de rotaciones de Peanut. Pese a que la escuadra campeona del mundo buscaba responder al estilo de juego agresivo del rival, HLE fue superior en los cinco contra cinco que le permitió controlar el mapa y llevarse la serie por un 3-1.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.