El actual carrilero superior de DWG KIA deberá tomarse un descanso obligatorio próximamente, siendo esta su posible última chance de ser campeón mundial.

Kim “Khan” Dong-ha está pasando una temporada de ensueño con DWG KIA en la LCK. Actualmente es puntero único y apenas probó la derrota una vez. Sin embargo, a sus 25 años de edad (26 en Corea del Sur), el servicio militar obligatorio está llegando a su fecha límite. Lo que significa que muy pronto deberá tomarse un descanso para cumplirlo.

En una entrevista con el sitio Naver (vía Win.gg), Khan se expresó al respecto. Luego de su apretada victoria sobre Hanwha Life Esports, hizo mención que la edad para el servicio militar estaba cerca. En otras palabras, esta podría ser su última temporada antes de ausentarse.

¿A qué se debe esto? En Corea del Sur, los hombres deben completar un servicio militar de dos años. Tienen desde sus 18 hasta 28 años para enlistarse, algo que suele chocar con la vida de los esports. Varios jugadores profesionales tuvieron que poner en pausa su carrera debido a esto.

Lee también: LCK: DWG y T1 debutan con récord de viewers

La noticia llama la atención ya que el carrilero superior aún tiene un par de años de plazo. En teoría, puede jugar al menos dos Worlds antes de llegar al límite de tiempo del servicio militar. No obstante, hasta ahora no descarta enlistarse con años de anticipación.

Todavía no es seguro que Khan cuelgue el teclado y ratón por un tiempo. Considerando el periodo del servicio, estaría ausente por dos temporadas; tendría 28 años coreanos para ese entonces. Si bien Lee “Faker” Sang-hyeok ha declarado en múltiples ocasiones que la edad no importa, es extraño que haya jugadores cerca de los 30 años.

Lee también: Faker consigue las 400 victoria en la LCK

Khan estaría cortando una carrera profesional que va en aumento. Luego de un convincente año junto a T1, pasó a FunPlus Phoenix. Aquí no pudo ganar un trofeo en la LPL, pero tampoco decepcionó. En este 2021, regresó a Corea del Sur para tomar el puesto de Jang “Nuguri” Ha-gwon.

Uno de sus splits más recordados es el de finales de 2017, junto a Longzhu Gaming (hoy DRX). Junto al dragón, llegó a Worlds como uno de los favoritos a llevarse el torneo. Sin embargo, en cuartos de final cayó ante Samsung Galaxy (hoy Gen.G), quien eventualmente se coronó campeón. En 2018, demolió la temporada de primavera, pero no cosechó éxito internacional debido a Royal Never Give Up.

Mientras llega el final de 2021, Khan y DWG KIA tienen varios partidos agendados. El próximo será contra Liiv SANDBOX el 25 de febrero.

Te puede interesar