La LCK multó a Liiv SANDBOX luego de que Clozer y Burdol incumplieran las normas de la liga.

En el inicio de la competencia más importante de League of Legends de Corea, las noticias también llegan desde afuera de la Grieta. Este miércoles, se confirmó la sanción que recibirá Liiv SANDBOX por parte de la liga, luego de que Burdol y Clozer incumplieran el reglamento. Aquí en CodigoEsports te contamos qué hicieron y de cuánto fue la multa que recibió el conjunto coreano.

Después de la pretemporada, el competitivo de League of Legends volvió a la acción en la mayoría de ligas. En la jornada de este miércoles, el turno fue para la LCK con dos encuentros más que apasionantes. El primer turno turno del día tuvo la victoria de Dplus KIA por 2-0 ante DRX, mientras que más tarde T1 se impondría ante Gen.G por el mismo resultado. Sin embargo, estas no fuero las únicas noticias alrededor de la liga coreana. Según reveló el periodista Kevin Kim, Liiv SANDBOX recibió una multa de 3 millones de wones coreanos, debido al incumplimiento de las normas por parte de Burdol y Clozer.

En este caso, la sanción se originó debido a que tanto el toplaner como el midlaner participaron de un torneo organizado por terceros sin permiso previo. Por supuesto, esto está prohibido en el reglamento de la liga y fue multado por el Índice de Sanciones de la LCK. Además, podrá ser objeto de reevaluación en 14 días. Sin embargo, también se aclara que el castigo tuvo en cuenta que el permiso se hubiese otorgado en caso de ser consultado por él. El torneo en cuestión es la LBL, el cual es organizado por Doinb, que reúne jugadores tanto de la LPL como la LCK. Evidentemente, este tuvo a Burdol y Clozer jugando el 1 de enero.

Lee también: LoL: Showmaker y Nemesis cuestionan a los magos en el parche 13.1

Si bien la multa parece ser leve, no deja de ser llamativa la estricta forma en la que la LCK hace valer su reglamento, incluso cuando no están en competencia. Resta por conocer si la sanción será reevaluada dentro de 14 días y si esta empeorará para los jugadores. Hasta el momento, ni la LCK ni Liiv SANDBOX sacaron un comunicado al respecto.

Te puede interesar