Declaraciones de DoinB y Deft provocó que el equipo campeón del mundo tuviera que aclarar los cambios en el roster

Unas semanas atrás el competitivo profesional de League of Legends vivía un momento histórico con la victoria de DRX sobre T1 en la final de Worlds 2022. Ahora, el campeón del mundo es otra vez el centro de atención, pero no por sus resultados en la competición sino por una polémica que surgió tras los cambios en su roster para la siguiente temporada de la LCK.

Luego de finalizar Worlds 2022, hubo una sacudida en el mercado de fichaje coreano, incluyendo al campeón. Los cinco jugadores del roster que se llevó el título se convirtieron en agentes libres. Estos cambios provocaron una polémica, ya que al parecer los jugadores querían seguir en el equipo, pero los planes eran otros.

Lee también: LCK: DWG KIA rompe el mercado y se lleva a Deft

Todo comenzó luego de que, en una trasmisión en vivo, Kim «Deft» Hyuk-kyu explicara que una de las condiciones para su nuevo contrato con DRX era que permaneciera el roster completo que salió campeón. Sin embargo, la organización quería sustituir a Hong «Pyosik» Chang-hyeon con Seo «Kanavi» Jin-hyeok. El equipo salió a desmentir al tirador, aclarando que su prioridad era seguir con los cinco jugadores, pero no se logró.

Kim “DoinB” Tae-sang también se unió al debate explicando que él tenía conversaciones de uno de los directivos, demostrando que las intenciones de DRX de traer a Kanavi, por lo que el tirador debería saber el cambio de roster. Aunque esto provocó una reacción negativa de Deft contra el mid laner, luego se disculpó señalando que era un error de traducción.

Lee también: LoL: Viper deja EDG y vuelve a la LCK con Hanwha Life – CodigoEsports

Deft terminó fichando con DWG KIA, mientras que DRX no anunciado al nuevo roster que tendrá para la temporada 2023 de la LCK. Lo que sí es claro que aún quedan muchas cosas que aclarar en toda esta polémica, pues si los cinco jugadores querían seguir juntos y la organización también quería mantener el proyecto, queda la interrogante del por qué no se logró.

Te puede interesar