El máximo torneo de Corea del Sur inició la fase regular con un récord en el tercer día. Los protagonistas fueron los campeones mundiales de LoL.

El regreso de la LCK tuvo el mejor arranque posible gracias a DWG KIA y T1. El choque entre ambos equipos llegó a más de 800,000 espectadores, marcando un récord.

Aunque la LCK no es ajena a números grandes, generalmente llegan a partir de la fase de playoffs. Es la primera vez que un partido de fase regular llega a 800,000 espectadores. Hasta verano de 2020, los números apenas llegaban a los 672,362 espectadores en un partido.

Lee también: LCK: Un T1 sin Faker ni Teddy debuta con victoria

El contexto ayudó a que el choque entre DWG KIA y T1 obtuviera el récord. El primero llega con un envión luego del split de verano de la LCK y coronarse campeón del mundo. Mientras que el segundo ya es un equipo que no necesita introducción: sus tres campeonatos mundiales dicen mucho. Sin embargo, desde finales de 2017 entró en un declive que lo privó del éxito internacional que gozaba.

Sumado a todo lo anterior, tenemos que los equipos intercambiaron entrenadores y Kim “Khan” Dong-ha está de regreso. El carrilero superior tuvo un paso por T1 antes de ir a China con FunPlus Phoenix. También fue el primer enfrentamiento de Lee “Faker” Sang-hyeok y Kim “kkOma” Jeong-gyun. Gracias a todo esto, la LCK vio un total de 802,668 espectadores en el mejor de tres (vía Esports Charts).

Partidos más vistos de la fase regular de la LCK hasta ahora. Vía Esports Charts.

Lee también: DAMWON Gaming campeón de la KeSPA Cup

La LCK apenas lleva una semana, pero se perfila para ser una de las más entretenidas. Hasta ahora, el atractivo principal es ver a DWG KIA defender todas sus coronas. El equipo ganó la KeSPA Cup con nuevo carrilero superior y entrenadores. A largo plazo, la meta es hacer lo que nadie ha podido hasta ahora: hacerse con todos los torneos oficiales de Riot Games de punta a punta.

La LCK se juega de miércoles a domingo a partir de las 02:00 / 03:00 / 05:00 / 09:00 . Uno de los cambios de 2021 es que únicamente se transmite por Twitch en inglés.

Te puede interesar