Desde septiembre de 2018, Gen.G no le había ganado a T1 en la LCK. Eso finalmente cambió con un rendimiento que puso en tela de juicio al tricampeón.

Históricamente, la rivalidad entre Gen.G y T1 sacó chispas en el pasado. Cuando el subcampeón de la LCK competía con el nombre de Samsung GalaxyKang “Ambition” Chan-yong tenía cuentas pendientes con Lee “Faker” Sang-hyeok. Ahora, en 2020, el Rey Demonio vuelve a tener un rival en la jungla: Kim “Clid” Tae-min.

Clid militaba para T1 en 2019, pero cambió de bandera para merodear en la jungla de Gen.G en la temporada 2020. Si bien no es una rivalidad directa como la de Ambition y Faker, sirvió para escribir narrativas acerca de la jungla estrella y su búsqueda por terminar lo que T1 no pudo: llevar a la LCK hasta lo más alto en Worlds.

Lee también: Liga Master Flow: Malvinas da un paso hacia play-offs

Así pues, cada partido de 2020 sirve para nutrir el pique entre ambas estrellas coreanas. Especialmente, porque Gen.G no le ganaba a T1 desde septiembre de 2018, fatídico año para la escuadra tricampeona de League of Legends. Al menos hasta hoy, en la quinta semana de la LCK.

En una jornada que sirvió para responder si T1 estaba en forma, Gen.G pisó el acelerador hasta el fondo desde el primer partido. Si bien fue la primera sangre más tardada del split (llegó a los 15 minutos), el resto de la partida tuvo más acción. T1 consiguió cuatro bajas y un dragón, pero no evitó que Gen.G hiciera lo mismo y nutriera a Park “Ruler” Jae-hyuk con oro.

Lee también: [LLA] Aloned: “Soy el mejor mid laner de Latinoamérica”

Con un Alma de los Infiernos y la ventaja en el bolsillo, Gen.G cargó directo a la base rival para firmar con su nombre el primer 1-0 del día. Las cosas siguieron viento en popa en el segundo partido: aunque T1 le entregó los recursos al Ezreal de Park “Teddy” Jin-seong, no pudo llevarse la última pelea grupal que le dio paso a Gen.G para cerrar el día con un 2-0.

Además de poner en tela de juicio el papel de T1 a lo largo del split, Gen.G finalmente puede celebrar una victoria frente a su rival. Es cierto que el split de verano aún no termina y aún falta otro partido entre ambos. Pero la jornada de hoy disipó dudas sobre si Gen.G era un equipo de clase mundial, listo para Worlds.

Tabla de posiciones de la LCK

lck posiciones semana 5

Posiciones: semana 5, fecha 4. Vía Riot Games.

Próximos partidos (semana 5):

Domingo 19 de julio

  • 03:00 / 04:00 / 05:00 / 10:00 : SeolHaeOne Prince vs. ⁠Hanwha Life Esports
  • 06:00 / 07:00 / 08:00 / 13:00 : DragonX vs. Team Dynamics

Canal: LCK en Twitch.

Te puede interesar