¡Comparte en redes! En una ajustada serie al mejor de 5, ROX Tigers derrotó por 3-2 a KT Rolster en...

En una ajustada serie al mejor de 5, ROX Tigers derrotó por 3-2 a KT Rolster en la final de la LCK de League of Legends, favorito de la jornada del 20 de agosto tras vencer en semifinales al bicampeón del mundo, SK Telecom T1.

El primer encuentro se jugó mientras Latinoamérica aún dormía. ROX, gracias al gran trabajo de su junglero Yoon “Peanut” Wang-ho y el carrilero central Lee “Kuro” Seo-haeng , no tuvo contemplaciones a la hora de aplastar a KT Rolster por 14-2 en 28 minutos de juego. 1-0 para ROX que daba la sorpresa en Seúl.

El segundo partido estuvo más peleado que el primero con idas y venidas, hasta que gracias al jungla de KT Rolster, Go “Score” Dong-bin , y sus constantes ganks en todas las líneas se definió un curso para la partida. Una vez más, pero en equipos diferentes, el trabajo conjunto entre el carrilero central Song “Fly” Yong-jun y su jungla, Score, aseguró la victoria para el equipo en 39 minutos, con un puntaje final de 22-10 y logrando empatar la serie 1-1.

La tercera partida fue, una vez más, una arrolladora actuación por parte de Kuro que terminó 5-0-10 y en general todo el equipo de ROX Tigers que supo asegurar los objetivos y leer el juego de KT Rolster. 33 minutos de partida y el marcador quedaba en 16-6 en favor de los tigres. La serie estaba 2-1 y ROX ya se sentía cerca de la gloria.

El cuarto encuentro terminó siendo un completo un monólogo para KT Rolster, demostrando que la concentración no se pierde y que en una final lo emocional no cuenta. 3 dragones (2 de la Montaña) y un Barón ayudaron a que el nexo de ROX Tigers quedara en ruinas, y una vez más Score y Fly pavimentaron el camino a la victoria. Pero quien se llevó los aplausos fue No “Arrow” Dong-hyeon , tirador de KT que terminó 11-1-9 de un puntaje final 26-12 en favor de KT, dejando la serie empatada una vez más y obligando a definir todo en un quinto partido.

Ahora todo se resumía a un último juego entre las 2 mejores escuadras de Corea y, al mismo tiempo, del mundo. El público coreano sabe cómo disfrutar una final de eSports y el Olympics Gimnastics Arena de Seúl estaba en llamas. Pero la quinta partida fue la más calmada de todas, con ambos equipos cuidándose de cometer cualquier error, ya que en Corea un error significa la derrota. Y así fue exactamente cómo pasó. A los 34 minutos, KT Rolster ganaba una pelea grupal y tomó camino directo al Barón para sellar la victoria y la final. Pero el buen uso de la definitiva de Gangplank por parte de Song “Smeb” Kyung-ho , carrilero superior de ROX, terminó dándole la bendición del Barón a los tigres, a pesar de que Score utilizó muy bien el castigo sobre el monstruo. La cámara lenta luego mostraría que el daño de castigo quedó corto tan solo por 2HP, lo que permitió que un preciso cañonazo de la definitiva del pirata arruinara los planes de KT. De ahí en adelante ROX tomó confianza y aprovechando su poder de empuje logró un exterminio y la posterior victoria, llevándose así la copa de la LCK.

Como dato rosa, esta serie se jugó con cambio de lado por cada partida, y todas las victorias se dieron para quien haya jugado en el lado azul. ¿Tendrá relevancia la posición del mapa en que jugamos?

¡Felicidades a los campeones!

Te puede interesar