¡Comparte en redes! SK Telecom T1 es imparable: luego de haber ganado por segunda vez en su historia el mundial,...

SK Telecom T1 es imparable: luego de haber ganado por segunda vez en su historia el mundial, y este año el Intel Extreme Masters (IEM) Katowice, ahora logra nuevamente consagrarse campeón del LoL Champions Korea (LCK) Spring Split, derrotando a ROX Tigers por 3-1 en una serie a mejor de cinco. La final se jugó en el Olympics Gimnastics Arena en Seoul, y fue presenciada en vivo por 15.000 fanáticos de League of Legends, además de miles más en YouTube y Twitch.

Sang-hyeok “Faker” Lee firma autógrafos frente a sus fanáticos.

Entrando a esta final, es posible que muchos hayan puesto sus apuestas a favor de SKT T1 por su impecable historial competitivo, tanto de League of Legends como otros eSports, además de contar con la presencia del jugador estrella Sang-hyeok “Faker” Lee, considerado por muchos como el mejor jugador de LoL de todos los tiempos; sin embargo, el equipo al que todos estaban observando durante este campeonato, y quienes se verían favorecidos entrando a esta serie, eran los ROX Tigers, que tendrían una excelente fase de rondas, llegando a lograr once victorias consecutivas dentro de la liga que para muchos es la más competitiva del mundo, y terminar esta primera etapa con un resultado global de 16-2. SKT T1, por otro lado, tendría un mal inicio en el campeonato, llegando a caer al séptimo puesto (de 10), antes de lograr recuperarse para la segunda mitad de la fase y lograr ubicarse finalmente en tercer puesto, con un resultado total de 12-6. ROX Tigers también habría ganado ambos enfrentamientos previos a la final entre los dos equipos, si bien vendrían de haber perdido la final del campeonato mundial frente a SKT T1 en un resultado de 3-1.

Pese a los pronósticos en su contra, y luego de una peleadísima serie que culminaría en una de las partidas más extendidas de la copa, SK Telecom T1 lograría repetir su victoria frente a ROX Tigers, y así llevarse el título del LCK Spring Split, además de asegurarse un puesto para el Mid-Season Invitational (MSI), que se jugará en Shanghai desde el 4 hasta el 15 de mayo. El premio a MVP del campeonato fue para Kyung-ho “Smeb” Song, de ROX Tigers.

Te puede interesar