El equipo de Faker accede a los playoffs del split de primavera y se coloca como gran candidato a llevarse el torneo y dominar el 2022 en los esports.

A veces no hay limites para lo que uno se proponga, una frase que encaja perfectamente con el logro reciente de T1 en el split de primavera de la LCK. Después de tantas series al mejor de tres, finalmente, han alcanzado a una victoria que los convierte de cara a lo que resta la escena de los esports en 2022 en unas temibles bestias.

Tras la caída de DRX, el equipo de Lee «Faker» Sang-hyeok obtuvo su 18º victoria e hizo historia en el mundo competitivo de LoL. La única organización que le ha podido otorgar derrotas en estos meses fue el dañado Nongshim RedForce, que aunque se encuentre en los últimos puestos de la tabla, fue la única en tirarles su base en dos ocasiones.

Lee también: LCK: La final tendrá fans presentes luego de más de dos años

Para la primera partida T1 apretó el acelerador con algunas selecciones meta. El Jayce de Choi «Zeus» Woo-je y el Viego de Moon «Oner» Hyeon-joon se encargarían de neutralizar las fuerzas de los Dragones azules con rotaciones. Mientras tanto Faker ralentizaría el paso de la Ahri de Kim «Zeka» Geon-woo con su Vex. Ya el primer punto fue asegurado y estaban a tan solo una victoria de alcanzar la perfección.

En la segunda, y ya la última, DRX quería arriesgarse a un carril inferior agresivo y con rango a través de Caitlyn y Lux. Sin embargo, el Rey Demonio tenía un as bajo la manga para responder al mismo tiempo ese dúo y al Ryze tanque: Veigar con runa Depredador. ¿El resultado? un terrorífico yordle rotando constantemente por el mapa, recolectando recursos y disfrutando de bajos enfriamientos en el juego tardío gracias al alma de la Dragona Hextech.

Lee también: ¿Cuánto gana un coach de la LCK, LEC y la LCS?

Asimismo, T1 se amoldó perfectamente a un Faker que persistió durante años y que supo liderar un equipo de jóvenes promesas que como nuevo desafío tendrá enfrente los playoffs. Es más, una de las grandes sorpresas que nos dejó el equipo fue la de Zeus. Fue su segundo split jugando como titular fijo para la organización ya que antes compartía lugar con Kim «Canna» Chang-dong.

Te puede interesar