Hace días, el rumor de la salida del entrenador de T1 hacía eco en los medios de Corea. Pero hoy la organización tricampeona confirmó el despido.

T1 confirmó desde su cuenta de Twitter la salida del head coach Kim “kim” Jeong-soo en un “acuerdo mutuo”. Previamente, la posible reestructuración del tricampeón mundial para 2021 con un nuevo entrenador había sonado en medios.

Lee también: LCK: DAMWON campeón y primer seed para Worlds

T1 tweet

“Queridos fans. Debido a los resultados en el Clasificatorio de Worlds, Kim ‘Kim’ Jeong-soo decidió renunciar. T1 respeta su decisión y decidimos llegar a un acuerdo mutuo. Agradecemos a Kim por su compromiso con el equipo este año y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, reza el comunicado.

Por otra parte, la renuncia del entrenador coreano ex-DAMWON Gaming estuvo marcada por el revuelo mediático. Al inicio de la semana, el medio Sports Seoul adelantó la renuncia del entrenador de T1 debido al fallido intento de clasificar a Worlds 2020.

Sin embargo, tanto la organización, como el mismo Kim en entrevista con Inven Global, desmintieron la información. Alegando que no hubo conversaciones entre ambos. Más tarde, Sports Seoul actualizó el reportaje asegurando haber hablado con el entrenador una hora antes de publicarlo.

El ida y vuelta continuó. Ambas partes volvieron a declarar, esta vez en OSEN, remarcando que no existieron conversaciones entre ambos.

Lee también: LoL: Samira y su animación que te hará amar a Riot

Mientras tanto Kim “kkOma” Jeong-gyun, el legendario entrenador que llevó a T1 a ser campeón de Worlds 2013, 2015 y 2016, volvió a Corea tras su paso por el equipo chino Vici Gaming. Por lo que se especula con el reencuentro deportivo de kkOma con Lee “Faker” Sang-hyeok, luego de un año y medio de sequía.

Además, el director ejecutivo del equipo coreano, Joe Marsh ,mantuvo una reunión junto a FakerPark “Teddy” Jin-seong en vistas al próximo año. En su cuenta de Twitter personal, el empresario norteamericano escribió: “¡Vamos a volver aún más fuertes en 2021!”, junto a una foto con ambas figuras.

Te puede interesar