De la mano de Faker, T1 sumó un nuevo título de la LCK y es el décimo en su haber. En la final, el tricampeón de Worlds venció 3-1 a Gen.G.

A lo largo de todos estos años, la historia del competitivo del League of Legends podría resumirse en un nombre: Lee Sang-Hyeok. O como mejor lo conocemos, Faker, quien volvió a dejar su huella con un nuevo título de la LCK en T1. El histórico equipo coreano venció por 3-1 a Gen.G en la final y sumó su décimo campeonato en esta liga.

Este Spring Split de 2022 ha sido un torneo que los seguidores de la escena competitiva no podrán olvidar. Y es que T1 marcó un hecho sin precedentes, ganando el título sin perder ninguna serie contando fase regular y Playoffs. En total, el equipo de Faker tuvo 20 enfrentamientos y en todos ellos culminó de forma victoriosa. Cabe destacar que en partidos individuales consiguieron 42 victorias y tan solo 7 derrotas, lo que denota la superioridad del equipo a lo largo del Split. Con este nuevo título de la LCK, T1 y Faker volverán a un Mid Season Invitational, algo que no ocurría desde 2019.

Durante la temporada regular, T1 solo había podido enfrentarse a un Gen.G mermado por ausencias debido al Covid-19. Por este motivo, muchos ponían en duda si la superioridad de Faker y compañía sería la misma cuando enfrenten al roster titular. Sin embargo, la incógnita quedó totalmente despejada cuando la serie comenzó. Si bien el equipo liderado por Ruler consiguió llevarse el segundo juego de la serie, T1 mostró toda su supremacía en el resto, llevándose el ansiado campeonato. La final tuvo como MVP a Oner, que estuvo intratable en la jungla. El coreano de 19 años demostró toda su versatilidad y talento con Nocturne (1/1/6), Diana (4/5/7), y Viego en dos oportunidades (6/1/5-9/0/7).

Lee también: LEC: G2 Esports condena al súper Team Vitality en playoffs

De esta forma, la organización sumó su décimo título en la liga con una particularidad: Faker participó de todos. El campeonato de la LCK es para T1 un premio a la constancia y a la confianza en estos jugadores. Es importante recordar que Oner, Faker, Gumayusi y Keria jugaron juntos durante todo 2021, siendo Zeus el único cambio obligado ante la salida de Canna. El resultado fue contundente para ellos y acabaron marcando historia, una vez más, en la LCK.

Te puede interesar