El equipo de Faker marcha con paso firme hacia los playoffs luego de ganarle a Gen.G en la jornada del 6 de agosto.
La LCK está a unas cuantas fechas de terminar su fase regular. Con las eliminatorias cerca, solo hay un lugar disponible que está peleado entre Afreeca Freecs y Hanwha Life Esports. Los de Bae «Bang» Jun-sik tienen más posibilidades de tomar el boleto, aunque no hay que descartar una posible remontada del equipo de Jeong «Chovy» Ji-hoon.
Mientras llegan las eliminatorias, hay partidos restantes. Uno de ellos fue el de T1 contra Gen.G, que llegaban en diferentes condiciones. El tricampeón mundial pasó por una serie de eventos alrededor de su staff de entrenadores. Afortunadamente para el equipo, los resultados deportivos no se desplomaron e incluso les dieron un pase a los playoffs de la LCK. Aunque el objetivo va más allá de eso: T1 busca terminar de la mejor forma posible la fase regular. Con las puertas abiertas al Top 3, ganarle a Gen.G era un compromiso.
Lee también: LCK: Gen.G reforzará sus medidas de seguridad para cuidar a jugadores
Playoffs = secured for @T1LoL #LCK pic.twitter.com/aogAmBDwu2
— LoL Esports (@lolesports) August 5, 2021
«Los playoffs están asegurados para T1».
Así pues, en la jornada del 6 de agosto, el primer set quedó en manos de T1 luego de un partido que en ocasiones fue un tira y afloja. Kim «Canna» Chang-dong (T1) y Gwak «Bdd» Bo-seong (Gen.G) fueron protagonistas con su Jayce y Syndra, respectivamente. Pese al peligro que representó Bdd en etapas tardías, T1 alcanzó a cerrar el juego después de hacerse con el Barón Nashor. Cuando inició el segundo partido, las cosas cambiaron.
La Irelia de Noh «Burdol» Tae-yoon, carrilero superior de Gen.G, fue el jefe final del set. Sumado a su buen inicio gracias a escaramuzas, una buena pelea cerca de la zona del dragón impulsó el juego de Gen.G directo a la base de T1. Empatando 1-1 y forzando un tercer enfrentamiento.
Lee también: LCK: Daeny regresa a DWG KIA en calidad de analista
T1 ejerció presión y le sacó provecho a la Orianna de Lee «Faker» Sang-hyeok. La combinación de Aphelios para Lee «Gumayusi» Min-hyeong y Thresh para Ryu «Keria» Min-seok tuvo los resultados que se esperaban. Si bien Gen.G alcanzó a robar un Barón, no fue suficiente para remontar el encuentro. Una segunda pelea por el máximo objetivo de League of Legends inclinó la balanza por completo para T1, dándole su décima victoria.