El joven soporte hizo gala de como debe usarse un Thresh para llevar a su equipo a la victoria. Gracias a ello, cortó la mala racha de Canna contra DWG KIA.

En la jornada del 17 de julio, T1 se midió contra DWG KIA en un partido de igual importancia para ambos. Por un lado, el equipo de Lee «Faker» Sang-hyeok necesitaba asegurar un cupo en las eliminatorias; por el otro, los de Heo «ShowMaker» Su tenían como objetivo revalidar su puesto como el equipo a temer.

Para iniciar el día, Kim «Canyon» Geon-bu estrenó un Zac en la LCK, dándole problemas a T1 a lo largo del enfrentamiento. Sin lugar para tomar un respiro, quien fuera tricampeón mundial cayó ante el equipo que tomó por sorpresa el último semestre de 2020. El resto de los sets, al contrario del primero, no tendrían la misma suerte para DWG KIA.

Lee también: LCK: T1 se lleva la primera edición de la Telecom Wars de Verano

La segunda partida superó la marca de los 45 minutos, con un T1 que estuvo a punto de perder en una pelea por el Alma de los Infiernos. Afortunadamente para los de Faker, la ventaja ya era demasiada y contribuyó a que hubiera un empate 1-1. Como dato adicional, Kim «Canna» Chang-dong lleva desde su debut competitivo en la LCK sin celebrar una victoria contra DWG KIA. Eso cambió en el tercer encuentro.

Lee también: LCK: Nongshim RedForce vence a T1 en la partida más larga del torneo

T1 seleccionó Thresh para Ryu «Keria» Min-seok, haciendo uso de una estrategia de Kim «Kellin» Hyeong-gyu: la runa Depredador en el campeón soporte. La decisión vino como resultado del Lee Sin para Moon «Oner» Hyeon-joon, jungla que debutó en la LCK hace unos meses. El resultado fue una actuación digna de destacar por parte de Keria, quien incluso terminó con un marcador 6-0 en asesinatos. Su Thresh no dejó en paz a un DWG KIA que sufrió de una segunda derrota al hilo, estando cerca de T1 en la tabla de posiciones. Gracias a ello, Canna finalmente rompió su mala racha contra los de ShowMaker.

La situación interna de T1 hace de este fin de semana algo especial. El equipo hizo cambios drásticos en su cuerpo técnico luego de un análisis a profundidad. Pese a que los jugadores expresaron su inconformidad con las decisiones, lograron mantener la cabeza en el juego para entrar en una racha de dos victorias.

Te puede interesar