Tras varias semanas postergando sus partidos, la LCL anunció la suspensión definitiva del Spring Split, confirmando que no tendrán representación en el MSI 2022.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue afectando ámbitos del mundo, incluso el de los Esports. Este viernes, la LCL comunicó la suspensión del Spring Split y que, por lo tanto, no habrá representación de la liga en el MSI 2022. La competencia en dicha región lleva suspendida desde el 25 de febrero.

«Después de discutirlo con el licenciatario, tomamos la difícil decisión de cancelar el Spring Split de League of Legends Continental League (LCL). En estos tiempos difíciles para la región, encontramos imposible continuar con la liga.» inició el comunicado. «Desafortunadamente, como consecuencia de esta decisión, CIS se perderá el Mid Season Invitational este año. Tan pronto como llegue una oportunidad, inmediatamente compartiremos información sobre el formato del Split de verano en la LCL» explicó la cuenta de Twitter de la liga. Cabe destacar que la LCL inició su suspensión el 25 de febrero, algunos días después del inicio del conflicto.

Está claro que los Esports no están siendo ajenos de ninguna forma al conflicto entre Rusia y Ucrania. De hecho, se han tomado muchas determinaciones respecto a esto. Un ejemplo de esto son las decisiones de BLAST Premier o ESL negándole la participación a los equipos rusos en sus competiciones. Esto ha hecho que los roster de Gambit o Virtus.pro tengan que competir bajo otros nombres, sin posibilidad de representar a su organización. Actualmente, los jugadores de Gambit en VALORANT usan el nombre «M3C», mientras que en CS:GO se llaman «Players». En el caso de Virtus.pro, están disputando la ESL Pro League como «Outsiders».

Lee también: CS:GO: BLAST Premier excluye a los equipos rusos de sus torneos

Como una de las regiones minoritarias, los equipos de CIS estaban dejando buenas participaciones en el escenario internacional de LoL. En Worlds 2020 y el Mid Season Invitational 2021, Unicorns Of Love logró superar la primera fase, algo que no es muy común en los equipos de las regiones menores. Sin embargo, por un factor externo, la LCL no tendrá representación en el MSI 2022. Con un equipo menos en la nómina, Riot Games deberá proponer un nuevo formato para la competencia, por lo que probablemente se publique información al respecto en las próximas semanas.

Te puede interesar