Con el ya asegurado pase a la fase principal de Worlds, los ladrones derrotaron sin piedad por 3-0 a Team Liquid luego del encuentro en la ronda 4.

Tres años después, 100 Thieves pudo acceder a Worlds 2021 luego de bloquearle el paso a Evil Geniuses y lucirse en el split de verano. Eso llevó a que la final de la LCS Championship 2021 perdiese un poco más de valor y solo pase a ser un evento disfrutable. Sin embargo, estaba en juego un trofeo y la revancha ante Team Liquid.

Luego de un arrasador 3-0, los Ladrones vencieron a sus compañeros de la fase principal del mundial con un fuerte juego temprano y muchas rotaciones por el mapa. Tras alzarse con el premio, se consagraron como el quinto equipo en ganar un split de la competencia de la región teniendo en cuenta el contexto histórico.

Lee también: Worlds 2021: ¿Quiénes serán los rivales de Infinity?

«Levántenlo bien alto chicos, se lo han ganado.»

En el primer enfrentamiento, 100 Thieves estuvo a sus anchas. Superó por una diferencia de más de 10 mil de oro y adquirió más rápidos los objetivos gracias al Viego de Can «Closer» Çelik. A la segunda, el jugador repitió dicho campeón y lograron vencer a un Team Liquid que intentó igualarlos en recursos. A pesar de haber sacado un par más de eliminaciones, se estableció el 2-o y ya rondaba el presentimiento de la caída.

Para la última los Ladrones no tendrían piedad alguna. Tras el ban de Viego, Closer fue por Lee Sin y se movió entre las malezas sin problemas, cazando la cabeza de cada uno de sus oponentes. Tras conseguir el Barón Nashor y repetir la diferencia de 10 mil de oro, marcaron el juego perfecto y se quedaron con la revancha.

Lee también: LEC: MAD Lions ruge y consigue su segundo trofeo ante Fnatic

Tengamos en cuenta que 100 Thieves se proclamó campeón en una competencia norteamericana compuesta por jugadores extranjeros y parte de una plantilla perteneciente a Golden Guardians. Además hay que sumar el cambio en su cuerpo técnico con la llegada de Bok “Reapered” Han-gyu y la incorporación de Abbedagge al roster. Ambos fueron claves para el fortalecimiento de la comunicación como la estrategia en equipo.

Te puede interesar