El jungla finalista de Worlds 2018 con Fnatic sorprendió a la liga norteamericana de League of Legends con dos actuaciones sobresalientes.

Se podría argumentar que Vi es el campeón menos popular en la historia de League of Legends profesional. Con una indigente tasa de selección/baneo del 1,2 por ciento, según el sitio de estadísticas gol.gg, Vi es uno de los campeones más olvidados de la historia de la lista del juego. 

Lee también: LoL: Riot Games se basó en la cosplayer Emiru para el diseño de Gwen

Este fin de semana, sin embargo, Vi fue elegida por primera vez por cualquier jugador de todas las regiones profesionales en 2021. Mads «Broxah» Brock-Pedersen, jungla de Counter Logic Gaming, fue el encargado de traer de vuelta a la campeona al ambiente competitivo del MOBA de Riot Games. Curiosamente, lo hizo dos veces, ante 100 Thieves y Evil Geniuses, y logró grandes resultados con dos victorias consecutivas siendo una pieza fundamental en ambas ocasiones.

Con estas dos apariciones, Vi fue seleccionada más veces el último fin de semana que en los últimos seis años anteriores de la LCS. 

La selección de Vi de Broxah en el juego casi perfecto de CLG contra 100 Thieves el 18 de junio fue una gran sorpresa. De hecho, Vi no había sido elegido en una partida de América del Norte desde que el entonces jungla de FlyQuest Lucas «Santorin» Tao Kilmer Larsen la seleccionó en 2019.

Lee también: LCS: El grave error que perjudicó a Josedeodo contra Inmortals

Antes de eso, Vi no había sido seleccionada desde 2015 cuando el ex jungla de GravityKang «Move» Min-su, jugó con la campeona contra Team 8. Como referencia sobre cuánto tiempo había visto Vi la sequía de partidas en el escenario de la LCS, ambos equipos se han disuelto y los 10 jugadores de ese encuentro ya no están en la liga.

Otros campeones que no han sido elegidos en el escenario de la LCS desde la temporada 2015 son Master Yi, Amumu y Tryndamere. Asimismo, Garen sigue siendo el único campeón que nunca ha sido elegido en un juego de la LCS.

Uno de los factores que ayudaron para que Broxah logré tener éxito con Vi es el objeto Cercenador Divino. El objeto mítico recibió grandes mejoras en el parche 11.11. El jungla polaco se lo equipó en ambos encuentros, además del Presagio de Randuin, un ítem que reduce el daño recibido de los ataques básicos. Y las Botas de Rapidez, que otorgan la mayor cantidad de velocidad de movimiento base entre todas las botas, excluyendo a las Botas de Movilidad.

Vía Games of Legends

Te puede interesar